Lorenzo y Barberá, imbatibles

Entrenamientos 125 y 250, 2º día. La climatología respetó la segunda de las jornadas de entrenamientos privados programados en el Circuito de Cataluña, donde Lorenzo y Barberá brillaron en 250. Espargaró, Gadea y Pasini lograron los mejores tiempos en 125.
Motociclismo -
Lorenzo y Barberá, imbatibles
Lorenzo y Barberá, imbatibles

Juan M. Muñoz. Fotos: J.C. Orengo
La segunda jornada de entrenamientos pre temporada del Mundial de Motociclismo que se disputó en el Circuito de Cataluña contó con una climatología favorable y una pista seca tras la hora de la comida, algo que permitió a los equipos probar todo lo que no habían podido hacer el día anterior ni el los anteriores entrenamientos de Valencia (con mucho frío y la pista muy deslizante), en un tiempo record. Jorge Lorenzo hizo valer su condición de campeón del mundo, clavando su mejor crono en 1'49.9 en una tarde en la que no paró. Los tiempos, oficiosos, otorgaron una hipotética segunda posición a Héctor Barberá, al que le siguieron los hombres del Team Repsol Julito Simón, en casi su primer entrenamiento de la temporada, y Shuhei Aoyama, ambos en 1'47.8.

<

p> 125
En el "octavo de litro" los mejores tiempos, 1'51.6 lo logró el trío compuesto por Lukas Pesek, Mattia Pasini, Pol Espargaró y Sergio Gadea. Por detrás se situaron Gabor TAlmacsi y Héctor Faubel, en 1.51'9.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Julio Simón
“Ha sido un día complicado por culpa del tiempo, porque hemos tenido que esperar hasta las dos de la tarde. Cuando ha salido el sol hemos podido rodar que era lo importante. Al final del día he podido mejorar mis tiempos de ayer y he podido acoplarme mejor a la moto. Hemos ido probando distintas modificaciones sobretodo en la parte trasera de la moto. El tiempo creo que no es malo, pero tengo que intentar rodar un poco más rápido encima de la moto. Ahora lo principal es conocer mejor la moto, al equipo, y seguir avanzando en el pilotaje que requiere dos y medio. Estoy contento porque cada vez me siento más a gusto encima de la moto, y las sensaciones con el equipo son poco a poco mejores. Saber que tienes el apoyo de todo un equipo detrás me hace estar muy contento, porque te respaldan mucho. De momento no puedo decir que tenga ninguna queja de cómo va la moto. Sigo trabajando en conocerla, pe ro me parece fácil de llevar. Creo que necesito tener un pilotaje muy muy fino para poder rodar en tiempos buenos. Ahora lo importante es que cada vez me acerque más al límite de la moto y es en lo que estamos trabajando.”

<

p>

Stefan Bradl
“Hoy el trabajo ha sido bueno, mi mejor tiempo ha sido 1’53.5 y estoy contento. El agarre estos dos días no ha estado al 100%, pero estaba lo suficientemente bien para trabajar a pesar de la lluvia y el frío. Mi tiempo no ha sido increíble, pero no está mal. Hemos probado otro carenado algo más grande, aunque no he notado demasiada diferencia. Cabía algo mejor que en el otro, pero la mejora no ha sido significativa. Hemos ido trabajando paso a paso para mejorar los problemas de suspensión y creo que hemos avanzado. Poco a poco hemos conseguido una configuración que creo que está bien.”

<

p>

Tito Rabat
“Por la mañana no hemos podido rodar nada porque ha llovido toda la noche y la pista estaba muy mojada. Pero luego ha salido el sol y desde las dos hasta las cinco hemos podido salir a pista. Al principio el asfalto estaba muy frío, incluso en algunos puntos todavía estaba mojado y eso ha hecho que muchos pilotos se cayeran, porque en las frenadas en sombra estaba muy resbaladizo. Poco a poco se ha ido secando y hemos ido bajando el tiempo progresivamente, aunque el resultado no ha sido para tirar cohetes. Creo que tengo que mejorar. La verdad es que encima de la moto me tenía que mover bastante, estoy aprendiendo a no estar tan rígido encima de la moto, moviéndome para poner la moto más recta porque siempre voy muy tumbado. Estoy trabajando en esta dirección y la verdad es que me he sentido bastante bien, aunque tengo que acabar de acostumbrarme a estas situaciones.”

<

p>

Sergio Gadea
"Estoy muy contento porque nos ha ido bastante bien aquí en Montmeló. Hemos tenido algún que otro problemilla de puesta a punto de chasis y suspensiones, pero eso es normal cuando empiezas a trabajar con una moto nueva. Al final, hemos podido eliminarlos y hoy hemos sido los más rápidos. He tenido mala suerte al irme al suelo después de montar la goma nueva, pero afortunadamente no ha sido nada. Me siento muy bien con esta moto, me encanta y disfruto mucho con ella, sobretodo cada vez que hacemos algún cambio y va a mejor. Es un poco difícil ponerla a punto, pero poco a poco la vamos mejorando".

<

p>

Gabor Talmacsi
"Aquí nos ha llegado la moto nueva y hemos hecho diferentes pruebas en el chasis y también en la parte electrónica. El entrenamientos ha sido bastante positivo, pero nos ha faltado tiempo para llevar a cabo todo el trabajo que teníamos previsto. La lluvia una vez más nos hizo perder parte de la jornada del jueves pero en cualquier caso, estoy bastante contento con los resultados. Todavía tenemos mucho trabajo por delante pero nos quedan los test IRTA de Jerez y Qatar antes de que arranque el campeonato. Mis sensaciones en lo que llevamos de pretemporada son muy buenas, y la compenetración con mi nuevo equipo cada vez es mayor".

<

p>

Hector Faubel
"A pesar de la lluvia, este entrenamiento ha sido muy positivo para mi porque el jueves estuve rodando en agua, y hemos mejorado notablemente. Creo que hemos dado un gran paso en este aspecto. Hoy hemos rodado en seco y nos hemos centrado en el apartado del motor, dónde todavía nos queda trabajo que hacer. La moto ha mejorado mucho de Jerez aquí, y todavía espero mejorar mucho más de cara a los Irta test. Lunes y martes retomaremos la marcha en Cheste para ver si acabamos de afinarla un poco más".

Galería relacionada

Lorenzo y Barberá, imbatibles

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...