Kenny Noyes se ha convertido en un ejemplo de que hay mucha vida después de un episodio tan traumático como el que sufrió en el circuito de MotorLand Aragón, el 5 de julio de 2015, cuando el tiempo se detuvo para él, de manera literal, durante casi un mes.
Su inspiradora historia de tesón y perseverancia le han permitido superar un coma profundo nivel Glasgow 3 (el más severo) que le mantuvo entre la vida y la muerte. Se enfrentó a las consecuencias de los daños cerebrales permanentes que le afectaron a sus habilidades físicas, mentales y del habla; con el único propósito de mejorar cada día, avanzar en su recuperación y superar los desafíos que se le plantearon desde entonces.
Junto a sus retos diarios, el que fuera campeón del FIM CEV de Superbike ha creado el proyecto Seguir Activo, un portal dedicado a transformar la percepción sobre las lesiones cerebrales adquiridas y a reunir fondos para proporcionar terapias y recursos gratuitos a quienes han sufrido episodios traumáticos.
A través de la plataforma se ofrece una guía detallada sobre las secuelas de las lesiones cerebrales, y los recursos que le han ayudado a él a superarlos; desde la ayuda inicial hasta la rehabilitación y la resiliencia.
En paralelo al proyecto Seguir Activo, Kenny Noyes también incluyes su próximo desafío: participar y acabar la Media Maratón de Barcelona en 2025, que coincide con el décimo aniversario de su accidente. Para ello ha creado la campaña “Mis Pasos Solidarios: Cruzando Metas, Transformando Vidas”, cuyo objetivo es recaudar fondos para proporcionar recursos y terapias a las personas que lo necesitan después de una lesión cerebral.
Las donaciones se harán a la Noyes Foundation, facilitando un canal confiable para quienes deseen contribuir para la causa. Lo pueden hacer mediante tarjeta bancaría en el siguiente enlace de Mis Pasos Solidarios o a través de Bizum 07711.