Las motos de la Policía Nacional van evolucionando conforme pasa el tiempo para adecuarse a las necesidades tanto de potencia que necesita el cuerpo, como a las ambientales que tan presentes están ahora mismo.
La renovación de estos vehículos se adapta, en lo posible, a las nuevas tecnologías, para contribuir con la seguridad y salud de la población. A continuación, te damos toda la información sobre las acciones emprendidas por las autoridades, en lo que se refiere a la flota de motos del cuerpo de seguridad del estado.
Motocicletas eléctricas de la Policía Nacional
Con la tarea en mente de producir muchos menos gases contaminantes, la Policía Nacional, actualizó parte de su parque vehicular con algo más de 75 motos eléctricas, hace aproximadamente un año, de la marca Zero Motorcycles.
Más concretamente, se hicieron con motos de dos modelos versátiles y de alto rendimiento para circular en terrenos difíciles, como son la 38 Zero FX y la 38 Zero DS, ambas totalmente eléctricas.
38 Zero FX
La 38 Zero FX es una moto estilo trail que está más enfocada para el terreno off road, pero que también puede ser utilizada en ciudad.
Su peso no supera los 135 kilogramos, con lo que se trata de un modelo ligero y es capaz de alcanzar los 137 km/h.
En cuanto a la autonomía de su carga, es suficiente para desplazarse hasta 146 kilómetros sin problemas gracias a su batería de iones de litio de 7,2 kW/h.
La motocicleta 38 Zero FX, posee un motor Zero Z-Force 75-5 de 44 CV que se encuentra unido al chasis de la moto con el eje de salida centrado en el basculante, y cuenta con una transmisión por correa dentada.
Su precio está en torno a los 16.000 €, aproximadamente.
Modelo 38 Zero DS
Este modelo de Zero Motorcycles, se caracteriza por sus ruedas de aleación que la hacen apta para circular en carretera y fuera de ella en superficies de tierra.
Se trata de una moto eléctrica dual-sport, que entre sus principales características se encuentra una autonomía de carga que alcanza los 132 kilómetros, aunque con un peso más notable que la Zero FX con 187 kilogramos.
Asimismo, la 38 Zero DS, cuenta con una potencia máxima: 46 CV o 34 kW y su velocidad máxima es de 158 km/h.
Su precio está alrededor de los 17.000 euros.
Flota de motos de la Policía Nacional
La flota de motos de la Policía Nacional de España, se está renovando y mejorando frecuentemente, ya que para cumplir todas sus funciones y las metas propuestas, se requiere una alta operatividad. Es así como en los últimos períodos, este cuerpo de seguridad ha incorporado un número importante de motos eléctricas a su flota.
La Policía Nacional, al igual que otros cuerpos de seguridad, incorporan, habitualmente, motos eléctricas, inclinándose por los modelos Zero, cuya preferencia se debe a las ventajas significativas que este tipo de motos otorgan en favor del medio ambiente y la seguridad ciudadana.