Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli se juegan el tÃtulo de 250 cc
MotoGP. Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo), 17ª. Previo. Aunque la única opción de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Valencia es la de ganar y que Hiroshi Aoyama no puntúe, todo es posible y hasta la caÃda de la bandera a cuadros no se puede cantar victoria.
Los asistentes al Circuito Comunitat Valenciana Ricardo Tormo serán testigos de la consecución del título de 250 cc, al que sólo tienen opciones Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli, ambos separados por 21 puntos a favor del primero.
Esto significa que si Simoncelli quiere dar el salto a MotoGP con su segundo título de 250 cc tendrá que ganar en el Gran Premio de Valencia y que Aoyama se quede sin puntuar. Una misión casi imposible para el de Gilera, aunque hasta que no caiga la bandera a cuadros no se puede cantar victoria. Que se lo digan, si no, a Shinya Nakano, quien perdió el título de esta categoría en 2000 en la misma línea de meta, cuando era adelantado por el Campeón, Olivier Jacque, en un auténtico final de "foto finish" en el trazado de Phillip Island, Australia.