Maverick Viñales: “Pido que las gomas estén a un nivel bueno para todos”

El líder insiste en que todo es muy extraño y prevé una carrera de supervivencia en Montmeló.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Maverick Viñales: “Pido que las gomas estén a un nivel bueno para todos”
Maverick Viñales en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Fotos: Gold & Goose)

Hoy hemos intentado hacer lo mejor. El problema era el mismo. La moto iba saltando porque no tenía agarre. Es muy extraño. Ojalá puede mejorar las sensaciones. Saldremos al 100%. Tengo que ser agresivo desde la primera vuelta”. Las palabras se agolpan al salir de la gargante de Maverick Viñales, noveno en una Q2 dominada por Dani Pedrosa. “Es muy extraño”, repite el líder una y otra vez, haciendo hincapié en las cuatro caídas de Marc Márquez:

Nunca he tenido este problema de agarre. Nuestra moto se mueve mucho y las otras no tienen ningún problema de estabilidad. Es muy extraño. También Marc ha caído cuatro veces y eso también es muy extraño”, insiste el piloto de Rosas, que sabe que será “una carrera de supervivencia” en Montmeló, donde el plan es claro: superar a Andrea Dovizioso, el segundo clasificado:

Dar nuestro máximo y no cometer errores. Si puedo quedar por delante de Dovi mejor, pero mañana no sé cómo lo haremos, pero lo intentaremos. La goma delantera un poco mejor, pero no estoy teniendo buen feeling con ninguna goma. Intento hacer paso por curva y la moto derrapa. No encontramos la solución. Me parece extraño porque Yamaha aquí siempre ha tenido muchos éxitos. No quiero quejarme, quiero que lo solucionen”, sentencia el español, que cree que “mañana el problema se exagerará más”, por lo que quiere “coger los máximos puntos, ser el máximo de agresivos y luego aguantar lo que sea”, dice Maverick, que lanza una petición a Michelin:

Tampoco fui muy duro con Michelin por la situación en la que estamos. No puedes jugarte el Mundial y estar 16 en el entreno, 17 en el otro. Para jugarse un Mundial tienes que estar delante. De golpe aquí estoy 17 y 16. Me parece extraño y difícil para el campeonato porque son puntos que pierdes. Desde Austin llevo diciéndolo. Una carrera me afecta a mí, otra a Marc, otra a Dani (Pedrosa), otra a Valentino (Rossi). Las diferencias siempre son muy grandes durante los Grandes Premios. Pido que las gomas estén a un nivel bueno para todos”, exclama el de Yamaha, que no es optimista para carrera:

Todos los ases que teníamos los hemos gastado hoy. Esta noche discutiremos que es lo que podemos mejorar. El problema de ayer a hoy ha sido el mismo. Esperemos que mañana tenga algo más de agarre”, admite Viñales, que si bien no renuncia a ganar, reconoce que una victoria de Jorge Lorenzo sería un mal menor:

Jorge también es un rival para nosotros, aunque esté lejos. Si continúan con estas gomas, Jorge puede ganar. Prefiero ganar yo y luego si gana Jorge me beneficiará”, confiesa, sabedor de que mañana será una carrera de adaptación a las circunstancias:

Cada carrera es de casi calculadora. Hay que adaptarse a lo que nos depara la carrera. No tenemos un gran margen de mejora si no mejoramos el agarre trasero. No tengo ni idea lo que vamos a poner para carrera. Antes era más fácil de probar más la moto y no focalizarlo tanto con los neumáticos”, concluye.

Hoy hemos intentado hacer lo mejor. El problema era el mismo. La moto iba saltando porque no tenía agarre. Es muy extraño. Ojalá puede mejorar las sensaciones. Saldremos al 100%. Tengo que ser agresivo desde la primera vuelta”. Las palabras se agolpan al salir de la gargante de Maverick Viñales, noveno en una Q2 dominada por Dani Pedrosa. “Es muy extraño”, repite el líder una y otra vez, haciendo hincapié en las cuatro caídas de Marc Márquez:

Nunca he tenido este problema de agarre. Nuestra moto se mueve mucho y las otras no tienen ningún problema de estabilidad. Es muy extraño. También Marc ha caído cuatro veces y eso también es muy extraño”, insiste el piloto de Rosas, que sabe que será “una carrera de supervivencia” en Montmeló, donde el plan es claro: superar a Andrea Dovizioso, el segundo clasificado:

Dar nuestro máximo y no cometer errores. Si puedo quedar por delante de Dovi mejor, pero mañana no sé cómo lo haremos, pero lo intentaremos. La goma delantera un poco mejor, pero no estoy teniendo buen feeling con ninguna goma. Intento hacer paso por curva y la moto derrapa. No encontramos la solución. Me parece extraño porque Yamaha aquí siempre ha tenido muchos éxitos. No quiero quejarme, quiero que lo solucionen”, sentencia el español, que cree que “mañana el problema se exagerará más”, por lo que quiere “coger los máximos puntos, ser el máximo de agresivos y luego aguantar lo que sea”, dice Maverick, que lanza una petición a Michelin:


Tampoco fui muy duro con Michelin por la situación en la que estamos. No puedes jugarte el Mundial y estar 16 en el entreno, 17 en el otro. Para jugarse un Mundial tienes que estar delante. De golpe aquí estoy 17 y 16. Me parece extraño y difícil para el campeonato porque son puntos que pierdes. Desde Austin llevo diciéndolo. Una carrera me afecta a mí, otra a Marc, otra a Dani (Pedrosa), otra a Valentino (Rossi). Las diferencias siempre son muy grandes durante los Grandes Premios. Pido que las gomas estén a un nivel bueno para todos”, exclama el de Yamaha, que no es optimista para carrera:

Todos los ases que teníamos los hemos gastado hoy. Esta noche discutiremos que es lo que podemos mejorar. El problema de ayer a hoy ha sido el mismo. Esperemos que mañana tenga algo más de agarre”, admite Viñales, que si bien no renuncia a ganar, reconoce que una victoria de Jorge Lorenzo sería un mal menor:

Jorge también es un rival para nosotros, aunque esté lejos. Si continúan con estas gomas, Jorge puede ganar. Prefiero ganar yo y luego si gana Jorge me beneficiará”, confiesa, sabedor de que mañana será una carrera de adaptación a las circunstancias:

Cada carrera es de casi calculadora. Hay que adaptarse a lo que nos depara la carrera. No tenemos un gran margen de mejora si no mejoramos el agarre trasero. No tengo ni idea lo que vamos a poner para carrera. Antes era más fácil de probar más la moto y no focalizarlo tanto con los neumáticos”, concluye.


Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

El español se ha mostrado muy crítico con la seguridad del Circuit de Barcelona-Catalunya....

El vigente campeón lanza un mensaje tras irse al suelo cuatro veces en la jornada de sábado....

Dani ha sido el piloto más rápido en Barcelona-Catalunya. Le acompañan Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.