Especial El Año que Corrimos Peligrosamente

En 2017 se cumplen 10 años de la publicación de El Año que Corrimos Peligrosamente, una serie de artículos publicados en la revista La Moto en los que Pepe Burgaleta y Sergio Romero se metieron de lleno en las “road races”, las carreras en carretera, durante un año para poder correr el mítico TT de la Isla de Man.
Sergio Romero -
Especial El Año que Corrimos Peligrosamente

Con motivo del décimo aniversario de El Año que Corrimos Peligrosamente, lanzamos una edición especial de 164 páginas con formato más grande y papel de calidad. Este especial tendrá contenidos inéditos de las carreras que los directores de las revistas La Moto y Motociclismo disputaron entre 2007 y 2008, las más importantes de las “road races”, como son el Uslter GP y el North West 200 en Irlanda y el Manx GP y el Tourist Trophy en la Isla de Man. Esta serie de artículos en su día enganchó a los lectores por la forma en la que se narraban las aventuras y desventuras de un pequeño equipo humano que se enfrentaba a las carreras más peligrosas del mundo. Realizarla supuso todo un reto para el equipo de La Moto, que además consiguió hitos históricos, como ser los primeros de nuestro país en correr el famoso North West 200, o volver al Manx GP después de 80 año y por supuesto entrar entre el exclusivo grupo de los 26 pilotos que han corrido el Tourist Trophy en los 110 años de carrera. 

Para sus protagonistas fue una experiencia única , Pepe Burgaleta lo recuerda así: “Echando diez años la vista atrás, al momento en que decidimos embarcarnos en la aventura de correr por las carreteras de las islas más occidentales de Europa, he de confesar que no pensamos realmente en lo que nos estábamos metiendo Sergio y yo. Dos periodistas acostumbrados a rodar por carretera con un montón de motos de pruebas, a los circuitos permanentes del resto del mundo, con sus trazadas milimetradas, sus curvas contadas y con la casi seguridad de que no te pasará nada grave si acabas cayéndote. Para todos los que hace ahora una década os quedasteis enganchados a nuestras aventuras os proponemos este número especial, que es más que una recopilación de aquello”. Sergio Romero también lo tiene grabado en la memoria: “Empezó como una conversación de bar, de esas que por lo general no llevan a ningún lado, pero el centenario del TT en la Isla de Man tenía tanto magnetismo para Pepe y para mí que nos volvimos locos. Visto con el paso de una década parece una verdadera locura, pero en aquel momento no lo percibimos así. No fue nada fácil, porque tuvimos que correr durante las temporadas 2007 y 2008 para poder llegar al TT en las carreras de Irlanda del Norte y en la Isla de Man”.

Además, el especial contará con contenidos adicionales como la historia de las carreras en carretera, las leyendas del TT, entrevistas exclusivas a los pilotos más influyentes del momento en la Isla de Man, como Ian Hutchinson, Michael Dunlop y John McGuinness, y la historia de los 100 años de los pilotos españoles en el TT. Un recuerdo único para los amantes de la carrera será un póster desplegable de ocho páginas en las que está explicado en detalle el Circuito de la Montaña de la Isla de Man acompañado de  ilustraciones. Desde el 12 de mayo está en el kiosco. Si no lo encuentras escribe a encuentratukiosco@logista.es o cómprala en http://motorpress.suscripcionesrevistas.es/motos

Te recomendamos

Ven a disfrutar de una experiencia muy especial con el Yamaha TMAX. En LA MOTO te hem...

Los 3 Days de Triumph son una oportunidad única para que conozcas en primera persona ...

Os mostramos cómo escoger el equipamiento adecuado para los niños y niñas que dan sus...

Kawasaki acaba de lanzar su nueva Z650, la moto destinada a convertirse en la naked i...

Touratech, la firma de referencia de accesorios de aventura, ya tiene lista su amplís...

La apuesta de Yamaha con su concepto de naked tricilíndrica se consolida al alcanzar ...

Libertad, aventura y pasión, son tres palabras con las que Benelli quiere introducir ...

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.