La historia de John McGuinness, la más votada en los Dunlop #GreatFightBacks

Los aficionados han elegido la hazaña de John McGuiness en el TT de la Isla de Man como la mejor historia de motorsport

Marisa Nocea. Foto: Dunlop

La historia de John McGuinness, la más votada en los Dunlop #GreatFightBacks
La historia de John McGuinness, la más votada en los Dunlop #GreatFightBacks

La campaña de Dunlop #GreatFightBacks ya tiene ganador: los aficionados de toda Europa han considerado que el regreso de John McGuinness halzándose con la victoria en el TT de la Isla de Man en 2015 tras un mal año es la historia más inspiradora del motorsport. Dunlop había preseleccionado 10 historias que mostraran el espíritu de perseverancia y luchador de varios pilotos que habían superado dificultades para lograr la grandeza.

En primer lugar, la historia más votada fue la de John McGuinness, que a pesar de ser el rey del TT de la Isla de Man pasó unos años complicados, pero en el TT de 2015 consiguió destronar a Michael Dunlop y se alzó con su victoria número 23 en el Senior TT.

La segunda historia más votada ha sido la de Mike ‘The Bike’ Hailwood, que a su vuelta tras 11 años de paréntesis consiguió una gran victoria en el TT de la Isla de Man en el año 1978. La tercera historia votada por los aficionados es para el piloto Marc Márquez y la popular victoria que el de Honda protagonizó en Estoril en 2010, cuando tras una caída que le llevó al final de la parrilla consiguió ponerse en cabeza y ganar la carrera. En cuarto lugar ha quedado la victoria de Jackie Stewart en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1968, sobreponinéndose a un brazo rato y a una lluvia torrencial.

Otras historias que han participado en esta campaña llamada #GreatFightBacks han sido algunas como la de Bernd Schneider en las carreras de resistencia de DTM y GT, Pedro Lamy y su dominio de la 24 Horas de Nürburgring o la victoria del equipo Jota Sport en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2014.

Xavier Fraipont, Managing Director del Dunlop Motorsport, ha declarado que "nos ha entusiasmado ver a los fans de motorsport de toda Europa votar y debatir estas inspiradores historias. Todas estas historias muestran cómo cualquier cosa es posible teniendo fe. John McGuinness es un digno ganador y esperamos ver más Great Fightback el próximo año".

También te puede interesar

TT de la Isla de Man. Senior TT y Lightweight TT.

Mike Hailwood: el hombre mito