La aparición de la Honda RC213V-S, que tuvimos la ocasión de probar en el Circuito de Valencia, marcó un nuevo hito en la historia de la moto, pues se convirtió en la moto más cara de la historia, obviando las motos exclusivas no fabricadas en serie que más bien son obras de artesanía.
Honda RC213V-S
La Honda RC213V-S llama la atención por su estética, por su procedencia de la moto de MotoGP y, por supuesto, por su precio: 191.000 euros. Un coste al alcance de muy pocos afortunados en el mundo, que serán unos 500.
Se trata de una moto de serie limitada que comenzó a poderse solicitar su compra de manera online a partir del mes de julio, mientras que la entrega comenzará a realizarse en octubre. Se fabricarán a mano a un ritmo de una unidad al día, y a final de 2016 dejarán de producirse, por lo que sólo alrededor de 500 privilegiados podrán tener una.
Además de su precio, hay otros datos que llaman la atención, como el de la potencia. Honda anuncia 159 CV para la versión normal y 215 CV para la versión con kit (cuyo precio será de entre 12.000 y 13.000 euros). En cuanto al peso, la versión más deportiva arroja en la báscula 160 kg por los 170 de la versión "más de serie".
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MV Agusta F4 1000 CC
Los 100.000 euros llaman mucho la atención, pero no son exclusivos de la futura Honda. La MV Agusta F4 1000 CC ya costaba ese dinero en 2006, lo que equivaldría, según la herramienta del INE para actualizar precios, a unos 118.000 euros de hoy día. Fue una edición limitada a 100 unidades con motor de 1078 cc que rendía 200 caballos de potencia y que contaba con un motor con piezas de titanio.
- Ficha técnica de la MV Agusta F4 1000 CC
Honda NR 750
En 1992, Honda sorprende con la NR 750, un catálogo rodante de toda la tecnología de la época, es decir, inyección electrónica, carrocería de fibra de carbono y un motor de 750 cc V4 de ocho válvulas con pistones ovales que rendía 125 CV a 14.000 rpm. Estéticamente llamaba la atención por sus escapes saliendo por el colín y su velocímetro digital, aunque lo más comentado en su época fueron los más de 45.000 euros que había que pagar por ella, unos 85.000 euros actualmente.
- Ficha técnica de la Honda NR 750
Ducati Desmosedici RR
La RC213V-S no es la primera moto "derivada" de una MotoGP, Ducati ya se atrevió a ello en 2006 con el lanzamiento de la Desmosedici RR, equipada con un motor V4 de 989 cc cuyo rendimiento supera los 200 CV. Un chasis multitubular en acero y un subchasis de fibra de carbono, junto con unas suspensiones Öhlins completan la parte ciclo. Se fabricaron unas 1.500 unidades a un precio de 68.000 euros, que supondrían unos 82.000 euros en 2014.
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Ducati 1299 Superleggera
De la factoría italiana también sale la nueva 1299 Superleggera (fotos y vídeo), 500 unidades para ser más concretos, una moto que arroja en la báscula 150 kg y que cuenta con un motor cuyo rendimiento supera los 215 CV. Ducati la sigue manteniendo la añade a su catálogo para sustituir a la anterior y se puede adquirir a un precio de 74.000 euros.
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Harley-Davidson VR-1000
Harley-Davidson cuenta con algún modelo que supera los 40.000 euros, pero su moto más especial en cuanto a precio fue la VR-1000 que homologaron para participar en el Mundial de Superbike en 1994. Se fabricó el número mínimo que el reglamento fijaba para poder considerarse una moto de serie, a un precio de 50.000 dólares que hoy día equivaldría a 63.000 euros.
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MV Agusta F4 750 Serie Oro
Anterior a la F4 1000 CC comentada anteriormente, MV Agusta ya fabricó en 1998 una F4 750 Serie Oro, que destacaba por su precioso basculante monobrazo fabricado en titanio y de la que sólo se fabricaron 300 unidades a un precio unitario de unos 40.000 euros, que hoy seríaan unos 59.000 euros.
- Ficha técnica de la MV Agusta F4 750 Serie Oro