La Tiger Sport 1050 satisface las necesidades de los más exigentes, combinando el estilo deportivo y aventurero con el de una motocicleta de calle. Su excitante empuje y su agilidad en curvas reviradas, gracias a la fortaleza de su chasis y unas suspensiones mejoradas, la convierten en una destacable viajera capaz de recorrer largas distancias con un alto nivel de confort, solo o en compañía. Sin embargo, su gran versatilidad también hace de ella una perfecta motocicleta deportiva para el mundo real, capaz de desenvolverse con seguridad entre el tráfico diario gracias a su posición de conducción alta y erguida, que ofrece una gran visibilidad. Todo ello unido a su alegre motor y su sistema de ABS mejorado.
Entre los aspectos más novedosos de la nueva Triumph Tiger Sport 1050 cabe destacar su nuevo sistema de admisión y escape, que han permitido a los ingenieros de Triumph obtener 10 CV y 6 Nm más de potencia y par máximos, además de un empuje lineal y constante a lo largo de todo el rango de revoluciones. El evocador rugido del motor tricilíndrico resuena aún con más fuerza y elegancia, mientras que las modificaciones en la caja de cambios y el desarrollo (la corona cuenta con un diente más) proporcionan también una mejor respuesta y suavidad. ¿El resultado? 125 CV (123bhp, 92kW) de potencia y 104Nm (77lb.ft, 10.6kgm) de par. Pero la nueva Tiger Sport 1050 no destaca sólo por su deportividad sino también por su escaso consumo, gracias a una minuciosa revisión del sistema de inyección que ha conseguido reducir el consumo en un 7%.
La parte ciclo también ha sufrido modificaciones que aumentan la ergonomía, manejabilidad y capacidad de almacenaje. El asiento del piloto y el manillar son más bajos, lo que mejora sustancialmente la posición respecto al suelo y permite una postura de conducción y sensaciones mucho más acordes a la naturaleza deportiva de la Tiger Sport. La nueva pantalla ofrece una mejor protección contra el viento y hace mucho más cómodos los viajes largos, algo a lo que también contribuye el asiento trasero (ahora más bajo) que posiciona al pasajero más pegado al piloto.
Estas mejoras se consiguen gracias al nuevo sub-chasis, que además es más resistente y permite la instalación de amplias maletas laterales, disponibles como accesorio opcional, capaces de almacenar de forma individual un casco integral en su interior y soportar 10 kgs de carga máxima. El pionero Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph TDLS cuenta con un cable de interconexión entre ambas maletas que aísla los movimientos del chasis y las turbulencias que éste genera.
Gracias a la revisión de sus geometrías, con una distancia entre ejes y avance ligeramente superior, se ha mejorado la precisión, sensaciones y estabilidad. Del mismo modo las nuevas suspensiones ajustables han sido profundamente renovadas en los muelles y las válvulas de compresión para dar a la Tiger Sport un comportamiento más afilado y una manejabilidad acorde a su capacidad de carga superior y a sus nuevas llantas de aluminio fundido vestidas con los Pirelli Angel GT.
Para acabar de completar las mejoras técnicas de este modelo Triumph incluye de serie un módulo de ABS en sus frenos radiales que ofrece una potencia y tacto de frenada aún mejores.
La nueva Tiger Sport 1050 llama la atención por sus cambios estéticos, comenzando por su novedoso basculante monobrazo que ha sido diseñado con el objetivo de obtener un aspecto más deportivo y un acabado de la zona trasera más impactante.
Sus nuevos colores, blanco Crystal White y Rojo Diablo red otorgan un aspecto imponente que combina a la perfección con las modificaciones realizadas en su carenado y sus nuevas ópticas de cuatro lámparas con reflectores.
Los ingenieros de Hinckley han cuidado hasta el más mínimo detalle de su Sport 2013. A medida que se va diseccionando el nuevo modelo se encuentran detalles como una piña de mandos que permite manejar todas las funciones del panel de mandos sin retirar la mano del manillar, o los resistentes materiales en la cara interna del asiento para garantizar el confort del piloto, cuidadas estriberas, costuras del asiento a contraste, estéticos herrajes de aluminio para las maletas y un cuidado estilo en la tornillería del motor y la tija. También el manillar y los contrapesos se han diseñado para ensalzar su estilo, mientras que el espacio bajo el asiento no sólo permite guardar un antirrobo en U, sino que también cuenta con un compartimento para los guantes u otras pertenencias. En resumen, el estilo, diseño y calidad de los acabados de la Tiger Sport se han mejorado en profundidad para 2013.
La Tiger Sport estará disponible en los concesionarios oficiales Triumph de España bajo pedido a partir de abril y los precios se anunciarán en febrero. Además dispondrá de una extensa gama de accesorios (opcionales) originales Triumph y, al igual que el resto de modelos Triumph, cuenta con una garantía oficial de dos años sin límite de kilometraje.