Suzuki GSR 600

Faltabas Tú. El mercado de las naked de media cilindrada se ha convertido en el más importante de nuestro país, lo que tiene que alegrarnos, pues demuestra madurez por comparación con países de nuestro entorno como Italia o Francia. Hornet y Fazer se repartían el enorme pastel casi sin competencia hasta la llegada de esta GSR 600. Y es que, querida Suzuki, faltabas tú.

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Suzuki GSR 600
Suzuki GSR 600

¿Quién cree en el destino? Nosotros no, pero frente a ciertos fenómenos te asaltan algunas dudas, incluso sabiendo perfectamente como, al final, todo se debe a los hombres, a sus decisiones y a sus acciones. Tomemos la Suzuki como ejemplo; la moto de la que os hablamos en estas páginas es la novísima GSR 600, la que podríamos decir que es la tercera naked de media cilindrada (tras la Bandit y la SV) que desde estos días encontramos en el catálogo de la marca. ¿Por qué todos estos modelos pisándose los pies unos a
otros? La respuesta ofi cial ha sido que, a diferencia de las primeras dos, la GSR es la 600 estudiada "ad hoc" para el caprichoso mercado europeo, es decir, una moto no sólo efi caz, funcional y bien hecha, como es tradición en Suzuki, sino sobre todo bella.

Hela aquí, sobre su belleza no opinamos porque los gustos personales no pueden tener valor objetivo, pero después de haberla probado hemos descubierto que tampoco la GSR elude el destino de la mayor parte de las motos que salen de Hamamatsu: es decir, va mucho… pero mucho mejor de lo que aparenta.

Inteligencia aplicada
Aclaramos en un momento el discurso antes de proseguir: en el desarrollo de la línea de la GSR aparece claramente como el diseñador se ha inspirado en lo mejor de cada moto de la competencia (faros, instrumentación, colín, bastidor…) tomando apuntes de aquí y de allá y buscando el modo de amalgamarlos entre ellos o mediante alguna solución estilística propia. Será porque al querer poner demasiadas cosas se acaba por trastocar el resultado mismo, será que los elementos de equipamiento más personales (como los indicadores de dirección delanteros y traseros o las placas portaestribos) son de gusto indiscutiblemente japonés, a nosotros no nos ha parecido encontrarnos ante un memorable ejemplo de diseño. Como es habitual en Suzuki, por otra parte, solo buenas noticias llegan del lado comercial de la moto: disponible en enero de 2006 a un precio que rondará los 7.500 €.