Hace
unas semanas te informábamos de la renovación por parte de Peugeot de
su gama de scooter Satelis, remodelación que, por otra parte, venía
acompañada de dos nuevos modelos que venían a completar la familia por
su parte alta: el Satelis 400 y
500. Ahora te contamos cuáles han sido
nuestras impresiones en la primera toma de contacto que hemos tenido
con estos dos scooter "Gran Turismo".
Los Peugeot Satelis 400 y 500 vienen equipados con
todo lujo de detalles, cómodos para pilotos de todas las tallas,
excelentemente acabados y bajo cuyo asiento encontramos un hueco apto
para dos cascos. Existe una larga lista de complementos además, desde
un baúl trasero hasta GPS gracias a TomTom y su nuevo modelo Rider, que
también tuvimos ocasión de probar.
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El Peugeot Satelis 400, con menos de 34 CV, será
apto para carnés A recién sacados o quien busque algo más de suavidad
en su motor, mientras el b>Peugeot Satelis 500está
destinado a quienes busquen as máximas prestaciones y aceleración, a
costa de algo más de brusquedad al acelerar.
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En cualquier caso, estamos antes un scooter cómodo, ágil y muy bien
equipado, como lo son los Satelis «pequeños», y que
además llega al mercado a un precio muy interesante: desde 5.399 el
400, y desde 5.999 el 500. La versión Executive, más equipada y con
ABS, sube unos 600 euros más sobre esos precios.
Motores modernizados
Igual que con el 250, Peugeot ha echado mano de propulsores del otro
lado de los Alpes y aquí tenemos las dos versiones más modernas de los
MASTER en 400 y 500. El «medio litro» por cierto es
inédito sobre dos ruedas, ya que es la última versión con doble bujía y
493cc, visto antes sólo en el triciclo Fuoco.
Donde Peugeot ha echado el resto, en parte gracias a experiencias
previas como con el JetForce, es precisamente en el anclaje de ese
grupo propulsor al chasis, la «clave» de que el scooter luego tenga una
estabilidad correcta o no: a base de un sistema patentado con tres
rígidos ejes y doble basculación, más dos tirantes elásticos para
eliminar vibraciones de primer y segundo orden (a pesar de que el motor
tiene su propio eje de equilibrado), se consigue un guiado preciso y
rígido de la rueda trasera (el motor hace de basculante, recuerda, como
en todos los scooter) y a la vez filtrar las vibraciones que llegarían
de otro modo a chasis y ocupantes.
El chasis en sí se ha reforzado, y la horquilla pasa de contar con
barras de 37 a 40 mm de diámetro. Los frenos también cambian; dos
discos de 260 mm con pinzas Nissin son los encargados de detener el
conjunto, salvo en la versión Executive que tiene ABS con asistencia, y
tiene un solo disco delante.
Gran comportamiento
Conocimos los detalles técnicos de estos scooter después de pasar una
tarde rodando con ellos por carreteras de una zona francesa cercana a
Suiza y no lejana de la fábrica de Peugeot. Fue una presentación
perfectamente organizada, por cierto, y debemos felicitar al equipo de
la marca francesa porque trabajar así da gusto, y gracias a ello
podemos darte la mejor información sobre cómo va este scooter.
Y cómo va… El ritmo al que rodamos por las carreteras, que tenían
tramos reviradísimos y otros muy rápidos, fue en ocasiones «no apto»
para un scooter, y sin embargo estos Peugeot Satelis 400 y
500 respondieron perfectamente a nuestras exigencias y lo
cierto es que nos divertimos un montón a sus mandos. El
Peugeot Satelis 500 acelera con más «mala leche» en
los primeros metros, se sienten más sus pistonadas, pero al final el
Peugeot Satelis 400 no se queda atrás (en ambos
llegamos a ver 160 km/h de marcador, sin pisar autopistas ni vías
rápidas) y es claramente más suave, así que aunque tengas carné sin
limitar es una opción muy a tener en cuenta.
Los dos discos delanteros tiene potencia y tacto perfectos, las
suspensiones nos parecieron de un tarado óptimo ya que daba comodidad
pero no absorbían demasiada energía permitiendo cambios rápidos de
dirección y frenadas fuertes, y probar la unidad dotada de ABS con
asistencia nos recordó lo eficaz y seguro que ese sistema, totalmente
recomendable.
Peugeot Satelis 400 y 500
Gran Turismo muy completos. Tras la aparición de los Satelis 125 y 125 «Compressor» con motores propios, y la más reciente llegada del Satelis 250 propulsado ya por un motor de origen Piaggio, llegan ahora los 400 y 500 que completan la gama más amplia de ningún otro scooter del mercado.