Peugeot Satelis 400 y 500

Gran Turismo muy completos. Tras la aparición de los Satelis 125 y 125 «Compressor» con motores propios, y la más reciente llegada del Satelis 250 propulsado ya por un motor de origen Piaggio, llegan ahora los 400 y 500 que completan la gama más amplia de ningún otro scooter del mercado.

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Peugeot Satelis 400 y 500
Peugeot Satelis 400 y 500

Hace unas semanas te informábamos de la renovación por parte de Peugeot de su gama de scooter Satelis, remodelación que, por otra parte, venía acompañada de dos nuevos modelos que venían a completar la familia por su parte alta: el Satelis 400 y 500. Ahora te contamos cuáles han sido nuestras impresiones en la primera toma de contacto que hemos tenido con estos dos scooter "Gran Turismo".

Los Peugeot Satelis 400 y 500 vienen equipados con todo lujo de detalles, cómodos para pilotos de todas las tallas, excelentemente acabados y bajo cuyo asiento encontramos un hueco apto para dos cascos. Existe una larga lista de complementos además, desde un baúl trasero hasta GPS gracias a TomTom y su nuevo modelo Rider, que también tuvimos ocasión de probar. br>
El Peugeot Satelis 400, con menos de 34 CV, será apto para carnés A recién sacados o quien busque algo más de suavidad en su motor, mientras el b>Peugeot Satelis 500está destinado a quienes busquen as máximas prestaciones y aceleración, a costa de algo más de brusquedad al acelerar. br>
En cualquier caso, estamos antes un scooter cómodo, ágil y muy bien equipado, como lo son los Satelis «pequeños», y que además llega al mercado a un precio muy interesante: desde 5.399 el 400, y desde 5.999 el 500. La versión Executive, más equipada y con ABS, sube unos 600 euros más sobre esos precios.

Motores modernizados
Igual que con el 250, Peugeot ha echado mano de propulsores del otro lado de los Alpes y aquí tenemos las dos versiones más modernas de los MASTER en 400 y 500. El «medio litro» por cierto es inédito sobre dos ruedas, ya que es la última versión con doble bujía y 493cc, visto antes sólo en el triciclo Fuoco.

Donde Peugeot ha echado el resto, en parte gracias a experiencias previas como con el JetForce, es precisamente en el anclaje de ese grupo propulsor al chasis, la «clave» de que el scooter luego tenga una estabilidad correcta o no: a base de un sistema patentado con tres rígidos ejes y doble basculación, más dos tirantes elásticos para eliminar vibraciones de primer y segundo orden (a pesar de que el motor tiene su propio eje de equilibrado), se consigue un guiado preciso y rígido de la rueda trasera (el motor hace de basculante, recuerda, como en todos los scooter) y a la vez filtrar las vibraciones que llegarían de otro modo a chasis y ocupantes.

El chasis en sí se ha reforzado, y la horquilla pasa de contar con barras de 37 a 40 mm de diámetro. Los frenos también cambian; dos discos de 260 mm con pinzas Nissin son los encargados de detener el conjunto, salvo en la versión Executive que tiene ABS con asistencia, y tiene un solo disco delante.

Gran comportamiento
Conocimos los detalles técnicos de estos scooter después de pasar una tarde rodando con ellos por carreteras de una zona francesa cercana a Suiza y no lejana de la fábrica de Peugeot. Fue una presentación perfectamente organizada, por cierto, y debemos felicitar al equipo de la marca francesa porque trabajar así da gusto, y gracias a ello podemos darte la mejor información sobre cómo va este scooter.

Y cómo va… El ritmo al que rodamos por las carreteras, que tenían tramos reviradísimos y otros muy rápidos, fue en ocasiones «no apto» para un scooter, y sin embargo estos Peugeot Satelis 400 y 500 respondieron perfectamente a nuestras exigencias y lo cierto es que nos divertimos un montón a sus mandos. El Peugeot Satelis 500 acelera con más «mala leche» en los primeros metros, se sienten más sus pistonadas, pero al final el Peugeot Satelis 400 no se queda atrás (en ambos llegamos a ver 160 km/h de marcador, sin pisar autopistas ni vías rápidas) y es claramente más suave, así que aunque tengas carné sin limitar es una opción muy a tener en cuenta.

Los dos discos delanteros tiene potencia y tacto perfectos, las suspensiones nos parecieron de un tarado óptimo ya que daba comodidad pero no absorbían demasiada energía permitiendo cambios rápidos de dirección y frenadas fuertes, y probar la unidad dotada de ABS con asistencia nos recordó lo eficaz y seguro que ese sistema, totalmente recomendable.