Como la Ducati Scrambler Café Racer, la nueva Desert Sled también incorpora modificaciones que afectan a la parte ciclo y que la diferencian de las Ducati Scrambler que conocíamos hasta ahora.
Ducati Scrambler Desert Slad, preparada para lo más extremo
Sin verla, su denominación «trineo del desierto» ya nos puede dar una idea de su enfoque y al contemplarla, nos queda claro que esta italiana tiene unas aspiraciones camperas que no poseen ningunas de sus hermanas. Según se comenta en la información que la marca nos ha cedido en el Salón de Milán, el diseño de esta Desert Sled se inspira en el de las motos que en las décadas de los 60 y 70 participaban en carreras de off road en California y otros lugares emblemáticos de Estados Unidos.
Además, este nuevo modelo no es sólo imagen y promete un buen comportamiento fuera de del asfalto e incluso va a permitir un uso ciertamente extremo. Para ello incorpora un chasis reforzado y un nuevo basculante de aluminio, junto con una horquilla invertida Kayaba y un amortiguador con botella de gas separada del mismo fabricante. Ambos son multirregulables y proporcionan un recorrido de 200 mm para cada eje. También la tija y la pletina superior de la dirección son específicas, consiguiendo una mayor separación entre las botellas de la mencionada horquilla y suponiendo también cambios en las geometrías de la dirección, alargándose la distancia entre ejes hasta 1.505 mm.
Ducati Scrambler Desert Slad, la más diferente
Con todas estas modificaciones, la Desert Sled permite practicar una conducción fuera de carretera con mayor libertad en comparación con sus hermanas. Para ello también cuenta con llantas de radios con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 120/70-19” y 170/60-17, que la equiparan con las maxitrail de última generación. Otros detalles que distinguen a esta nueva Ducati Scrambler son el manillar de diámetro variable, la aleta delantera sobreelevada, la rejilla del faro, el soporte de la matricula más alto, la aleta trasera más envolvente, el protector de los bajos de aluminio y la mayor altura libre. Como es lógico, su asiento se sitúa más arriba, declarando una altura de 860 mm con respecto al suelo
En el equipo de frenos sí coincide con el resto de modelos Ducati Scrambler, confiando en un disco delantero de 330 mm mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial y un disco trasero 245 mm con pinza de simple pistón. Igualmente incorpora ABS Bosch 9.1 MP que puede ser desconectado en caso necesario. Como la mayoría de sus hermanas, la Desert Sled está propulsada por el Desmodue de 803 cc con refrigeración por aire, embrague con sistema antibloqueo APTC y caja de cambios con seis velocidades. El fabricante italiano no anuncia cambios significativos, por lo que declara una potencia máxima de 75 CV 8.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 5.750 rpm, las mismas cifras que las declaradas para el resto de modelos de la marca que utilizan el mismo motor.