Jack Miller: “Honda arriesgó conmigo y fueron muy criticados”

Jack Miller no sabía muy bien qué decir tras su victoria en el GP de Holanda. Las declaraciones de los protagonistas de un podio en el que el único aspirante al título de MotoGP era Marc Márquez.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jack Miller: “Honda arriesgó conmigo y fueron muy criticados”
Jack Miller: “Honda arriesgó conmigo y fueron muy criticados”

Ha sido una carrera histórica porque hacía casi diez años que no ganaba una moto satélite, pero también inolvidable para un piloto que el año pasado dio el salto de Moto3 a MotoGP. Honda apostó por Jack Miller y recibió muchas críticas por ello. Para el piloto australiano, esta victoria compensa en parte todo lo que ha vivido desde el año pasado: “pasar de Moto3 a MotoGP fue un gran salto. Todavía no estoy al nivel, pero es una recompensa para Honda, que arriesgaron mucho conmigo y fueron muy criticados, como yo. Es una manera de honrarles, se lo agradezco a ellos y a mi familia, que también arriesgo y apostó muy fuerte por mí”.

Aunque Jack Miller es consciente de que esta victoria no es tan representativa, por el hecho de que ha sido en lluvia, espera que a partir de ahora cambien las cosas: “He dado un giro al fin de semana, pero la temporada no ha cambiado. Todos sabemos la realidad, porque todavía estoy aprendiendo, pero nada me quita lo que he hecho hoy. Me siento súper emocionado ahora mismo y es difícil describir la sensación de ganar por primera vez en MotoGP. Me he encontrado cómodo y con confianza en la primera parte de la carrera, pero han hecho bien en sacar bandera roja porque las condiciones eran cada vez más peligrosas. Cuando en la segunda carrera he salido de la última chicane y he visto la bandera de cuadros la sensación ha sido increíble. Mi familia y yo hemos hecho muchos sacrificios para lo que hoy ha sucedido y me siento increíble. Me llevará un tiempo asimilarlo pero, ¡hoy seguro que lo voy a pasar en grande!”.

Marc Márquez: “Hoy no tocaba sobrepasar los límites”

Además de Jack Miller. El otro ganador del GP de Holanda ha sido Marc Márquez, el único de los favoritos que ha subido al podio y que vuelve a abrir hueco con respecto a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La ventaja de Marc Márquez con respecto a Jorge Lorenzo es ahora de 24 puntos y de 42 con respecto a Valentino Rossi: “Esto no significa ganar medio mundial, porque todavía no hemos alcanzado ni la mitad de la temporada y no tengo ni una carrera de margen. Hemos dado un paso grande, sobre todo respecto a Valentino, que lo veía bastante peligroso, porque estaba pilotando a un gran nivel este fin de semana, en seco, en agua, pero estoy contento porque hoy era una de esas carreras que puedes ganar o perder muchos puntos. Al final el equipo me lo ha repetido, muchas, muchas veces esta mañana, que hoy tocaba perder o afrontar la carrera con el objetivo de perder los menos puntos posibles, no de ganar puntos, puesto que en ese caso se podían perder muchos”.

Marc Márquez ha visto la caída de Valentino Rossi en una pantalla e inmediatamente ha buscado la posición de Jorge Lorenzo en ese momento. A partir de ahí, el pensamiento era acabar la carrera, por eso cuando Jack Miller le ha adelantado, ni se ha planteado arriesgar lo más mínimo para seguirlo: “podía ir algo más rápido y quizás seguir a Miller, pero veía que estaba pilotando bien, que estaba apurando la frenada, que estaba haciendo una buena carrera y pensé, si lo quiero ganar voy a tener que sobrepasar ese límite de seguridad y he dicho que hoy no toca pasarlo. Cuando lleguemos a una situación en que toque pasarlo pues ya lo haremos, pero hoy no tocaba”.

Scott Redding: “Los riesgos han valido la pena”

El último integrante del podio ha sido Scott Redding, que sube al cajón por segunda vez tras el GP de San Marino de 2015, que también se disputó en agua: “Me ha costado más al principio. Al final resbalaba más pero tenía mejores sensaciones. Estaba detrás de Pol Espargaró, he estado dos vueltas detrás suyo pero era difícil pasarle porque también iba rápido. Él era más rápido en una mitad del circuito y yo en la otra. Me he arriesgado con la maniobra, pero ha valido la pena. Estoy contento de estar en el podio después de una carrera loca”.

Scott Redding ha arrebatado el podio a Pol Espargaró, que durante buena parte de la carrera era tercero y soñaba con su primer podio en MotoGP: “Ha sido una pena que me haya quedado otra vez a las puertas del podio, pero lo cierto es que Scott era más rápido y que yo, además de que ha habido muchas caídas y casi puedo sentirme afortunado de haber acabado la carrera. La moto funcionaba bien. El problema es que nosotros, en comparación con las otras marcas, como se ha visto con las caídas de Vale y de mi compañero, y con la carrera de Jorge, no hacíamos fuerza en el neumático delantero, no le metíamos suficiente presión como para hacer que trabajase bien y como para terminar la carrera con seguridad. Ha sido imposible luchar con las Honda y con las Ducati, aunque aun así terminar la carrera ha sido un éxito”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...