Alberto Puig cree que es “imposible” asegurar la presencia de Marc Márquez en Valencia

El jefe del equipo Repsol Honda ha explicado la caída que causó una conmoción cerebral a Marc Márquez y que le ha impedido estar en Portimao.

Marc Márquez se viene a vivir a Madrid
Marc Márquez se viene a vivir a Madrid

Hace un par de días conocimos la noticia de que Marc Márquez no iba a estar en Portimao por culpa de una caída mientras practicaba off road. Según el comunicado emitido por Honda el pasado martes, el piloto de Cervera sufrió una “conmoción cerebral leve” y tras ser evaluado por los médicos, decidieron saltarse el Gran Premio del Algarve por precaución.

Hoy hemos conocido más detalles sobre el accidente. Por ejemplo, su hermano Álex Márquez nos ha contado que en el momento de su caída se encontraba con el campeón del Mundo de Enduro 2, Josep García. “Yo no estaba con Marc cuando tuvo su incidente. Mi plan de entrenamiento era un poco diferente, con gimnasio, y esa mañana él se fue con la moto de campo a un circuito que está muy cerca de casa, a cinco minutos”.

Para Álex, “fue como un día normal de entrenamiento”, con el riesgo habitual que supone entrenar en moto; y él espera que pueda estar en Valencia. Algo que ni Honda puede asegurar.

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha dejado en el aire la posibilidad de que Marc Márquez no esté en Valencia. “Tenemos que esperar. El próximo lunes o martes tendrá un nuevo chequeo y veremos qué dicen los médicos. No soy doctor, lo siento. Si el doctor dice que puede venir y él se encuentra mejor, por supuesto. Pero en este momento es imposible decirlo, porque no lo sabemos, comentaba en la web oficial del campeonato, motogp.com.

Para Puig la caída de Márquez fue un accidente normal cuando entrenas en la montaña con la moto de Enduro. Se cayó y tuvo una conmoción cerebral, como explicamos en el comunicado de prensa. Estaba bien, pero después empezó a encontrarse no tan bien, como un poco aturdido. Lo chequeamos con los doctores y consideraron que no era lo correcto venir a correr si no estaba al 100 %”.

La de Portimao será la tercera carrera que se pierda Marc Márquez en 2021, después de no estar en las dos primeras de Losail; y llega en su mejor momento del año, cuando venía de enlazar dos victorias consecutivas en Austin y Misano.

Marc Márquez no correrá el GP del Algarve en Portimao

Relacionado

Marc Márquez no correrá en Portimao tras sufrir una conmoción cerebral leve

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Nuestros destacados