Bridgestone Battlax Hypersport S22

El Battlax Hypersport S22 es el último neumático para deportivas que ha lanzado Bridgestone, un producto nuevo que permitirá experimentar todo el potencial de las motos deportivas.
Motociclismo para Bridgestone -
Bridgestone Battlax Hypersport S22
Bridgestone Battlax Hypersport S22

Bridgestone lleva varias temporadas actualizando su gama, aprovechando toda la experiencia que la marca ha adquirido en MotoGP. La última novedad llega con el Battlax Hypersport S22, un neumático diseñado para sacarle el máximo partido a las motos deportivas en carretera. Técnicamente el S22 evoluciona sobre el S21 y lo mejora en todos los aspectos en busca de una rueda “hypersport” para todo tipo de condiciones. El nuevo S22 ha adoptado un nuevo dibujo diseñadoo acorde a las necesidades y exigencias de los usuarios de motos deportivas de gran cilindrada.

Bridgestone Battlax Hypersport S22

Bridgestone Battlax Hypersport S22

El Battlax Hypersport S22, cómo ha sido su desarrollo

Las claves de su comportamiento están definidas por la gran manejabilidad que le aportan a la moto y la confianza al piloto. Para conseguir estos dos aspectos, fundamentales en una moto deportiva, Bridgestone ha trabajado en la carcasa y ha introducido una nueva tecnología de compuestos. Gracias a esta nueva mezcla además se mejora el compromiso entre las prestaciones en seco y en mojado, lo que se traduce en la práctica en una mejora de un cinco por ciento en el tiempo por vuelta sobre suelo mojado y en un circuito largo y exigente como Autopolis (Japón). Pero las prestaciones en seco son las que realmente valoran la mayoría de los usuarios de la moto deportiva y ahí también hay un salto adelante gracias a la mayor superficie de contacto en la zona de los hombros, que consigue una rigidez óptima para aumentar la velocidad de paso por curva y el control al límite. También se rediseña la forma de los surcos del dibujo para que evacuen mejor el agua y su ángulo con respecto a la banda de rodadura en busca de redireccionar los esfuerzos sorbe la carcasa con una mejora en la manejabilidad, drenaje y feedback.

Los cambios en el dibujo y los compuestos consiguen más agarre en los laterales

El neumático delantero se construye con una estructura 3LC, lo que supone utilizar dos compuestos diferentes, uno más duro en el centro y otro más blando en los laterales. Además el compuesto central, que ocupa el 75 por cien de la banda de rodadura, tiene una mezcla optimizada para conseguir una mayor adherencia y un agarre superior en todo el rango de temperatura de funcionamiento. La carcasa se construye con el conocido MS-Belt de Bridgestone y la tecnología HTSTC. Mientras que el neumático trasero tiene una estructura 5LC, con un compuesto de goma en el centro y otros dos diferentes en cada flanco, de modo que se consigue alta estabilidad circulando en línea recta con la goma dura, tracción a la salida de la curva con la goma blanda de la zona intermedia y estabilidad en máxima inclinación con el compuesto extrablando de los flancos. La zona de contacto sobre la que se suele aplicar la potencia dispone además de un nuevo compuesto de resina optimizado en la mezcla inicial, que es el responsable de un menor deslizamiento durante las aceleraciones. La zona central de la banda de rodadura también recibe un compuesto inédito, con más moléculas de Sílice en contacto con el suelo. Con esta nueva tecnología el S22 es un 15 por ciento más rápido en las curvas y mejora el tiempo por vuelta también en seco. La llegada de este nuevo modelo a la gama de Bridgestone cierra el circulo de la excelencia en hypersport y la marca ofrece una oferta realmente potente, con un neumático de primera línea, este S22, un S21 con excelentes prestaciones deportivas en segunda línea y el conocido BT016PRO en tercera línea. Si sumamos toda la gama de medidas disponible se asegura una oferta integral en hypersport desde el nivel Premium al más económico. El nuevo Battlax Hypersport S22 estará disponible en enero de 2019.

Bridgestone Battlax Hypersport S22

Bridgestone Battlax Hypersport S22
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...