Dentro de la familia Battlax, la gama de neumáticos para motos de carretera de Bridgestone, conocíamos bien su modelo SC, el orientado a scooters de todos los tamaños. Ahora, y centrándose en scooters de altas cilindradas y prestaciones, Bridgestone nos ha presentado una nueva evolución que llega en dos versiones, los SC2 y SC2 Rain.
Si las marcas diversifican sus scooters con modelos orientados a diferentes usos ¿por qué no hacer lo mismo con los neumáticos que los calzarán? Así lo ha visto Bridgestone a la hora de desarrollar estas nuevas gomas, similares pero distintas al mismo tiempo, y los SC2 y SC2 Rain significan un importante salto cualitativo y tecnológico si los comparamos con su antecesor SC. ¿Cuál elegir? Esa es una buena pregunta y la respuesta la encontrarás dependiendo del uso que le des a tu scooter. Te vamos a contar cómo es y cómo va cada uno de ellos pero te adelantamos que Bridgestone estima que las ventas se repartirán a partes iguales y que ambos modelos compartirán el mismo precio.
SC2, prestaciones deportivas
El SC2 es el neumático de Bridgestone destinado a esos usuarios que buscan en su scooter algo más que un vehículo utilitario. De los dos nuevos modelos que acabamos de probar por primera vez el SC2 es el de corte más deportivo, el equivalente a un neumático sport si se tratase de un modelo de carretera. En él prima la agilidad y las altas prestaciones en seco, y así lo hemos podido probar tanto en un Yamaha T-Max como en un BMW C 650 Sport, dos scooters que nacieron para calzar neumáticos como este Bridgestone. Facilitan el manejo y los cambios de dirección, tanto en ciudad como en las carreteras de montaña donde lo pudimos confirmar, apostando por un elevado agarre en el tren delantero y un doble compuesto en el trasero con el que se busca durabilidad y adherencia en curva al mismo tiempo.
El SC2 es un neumático más rígido que el SC2 Rain y eso hace que los scooters que lo calzan se muestren ágiles y alegres en las carreteras reviradas, con una alta sensación de precisión en todo momento. No en vano comparte un patrón similar al del Battlax S21, el deportivo de referencia de Bridgestone, y eso hace que los scooters se conviertan en herramientas de diversión más allá de la mera practicidad.
SC2 Rain, para todos los días
Que no te engañe el nombre, su denominación Rain no significa que sea un neumático exclusivamente de agua, realmente estamos ante un neumático pensado y preparado para funcionar a pleno rendimiento en tu día a día durante todo el año, manteniendo unas excelentes prestaciones incluso cuando llueve. La marca lo ha desarrollado pensando en ese uso de “conmmuting" tan de scooter. Es decir, para que en esos trayectos diarios para ir a trabajar por vías rápidas, circunvalaciones y ciudad esté todo bajo control. En este caso si lo asemejáramos a un neumático de moto el SC2 Rain sería más cercano a un sport turismo.
El SC2 Rain cuenta con todas las tecnologías necesarias para ofrecer un buen agarre sin que sea necesario un calentamiento previo, es un neumático más deformable que se adapta mejor a las condiciones del asfalto. Detrás, como en el SC2, cuenta también con dos compuestos distintos para ofrecer una zona central más duradera al paso de los kilómetros, un alto contenido en sílice y un dibujo generoso para un mejor agarre en mojado. Lo hemos podido probar en scooters de gran envergadura, como en un Suzuki Burgman 650 y un BMW C 650 GT, auténticos pesos pesados y tragamillas. Con ellos hemos alternado desplazamientos en el tráfico urbano con autovías y algunas carreteras de montaña, y su comportamiento no ha podido ser mejor. Los SC2 Rain están listos para darlo todo desde nada más arrancar tu scooter.
Doble apuesta, doble concepto
No hay como plasmar las prestaciones de unos neumáticos sobre un diagrama de araña para comprender bien de lo que hablamos. Aquí comparamos el SC2 y el SC2 Rain frente a su antecesor, el Battlax SC. Como ves ambos modelos comparten estabilidad y manejo general, pero en condiciones en seco el SC2 gana en adherencia y rendimiento general, mientras que cuando aparece el agua el SC2 destaca muy por encima en prestaciones y tracción en mojado. Ambos, en cualquiera de los casos, mejoran de manera importante las características del anterior modelo SC.