La gran evolución de los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 es la mejora de su comportamiento en mojado, al mismo tiempo que mantiene todas las características de sus predecesores, que le permiten mantenerse como la referencia en su segmento, y la opción perfecta para ser utilizados en cualquier época y condición. Su antecesor, el Bridgestone Battlax Sport Touring T30 ya era un neumático reconocido por sus cualidades de agarre y duración, y ahora Bridgestone ha logrado en esta evolución mejorar su comportamiento, y especialmente en asfalto mojado, una de las situaciones más comprometidas para cualquier motociciclista. En pruebas en circuito el nuevo Battlax Sport Touring T31 ha logrado mejorar los tiempos por vuelta un 3%, lo que significa una reducción de más de dos segundos. Para lograrlo los técnicos de Bridgestone han trabajado fundamentalmente en dos aspectos, la estructura molecular de la goma, logrando dispersar en el interior del caucho la sílice para aumentar su flexibilidad y agarre en frío, y diseñar un dibujo que al mismo tiempo que favorece el drenaje del neumático, consigue más superficie de contacto con el suelo para aumentar el agarre. En este sentido los Bridgestone Battlax Sport Touring T31 tienen en el neumático delantero menos dibujo en la zona central y más en la de los laterales. En el caso del trasero, sobre todo, los cambios vienen dados por la presencia de menos dibujo en la zona media. Estos cambios les permiten disponer de un área de contacto con el suelo superior en cualquier ángulo de inclinación. Además, al optimizarse la rigidez de la carcasa se obtiene un mejor comportamiento en todo tipo de condiciones.
Asfaltos cambiantes
El nuevo Battlax Sport Touring T31 es un neumático válido para todo tipo de carreteras y para todo tipo motocicletas. Para ampliar su rango dispone de dos versiones, la estándar y una versión denominada GT, especialmente diseñada para ser instalada en las motos más pesadas, especialmente en las que declaren más de 250 kg en seco. Estos neumáticos se diferencian en su estructura porque disponen de una rigidez de sus carcasas diferente, más resistente para adaptarte perfectamente a las solicitudes dinámicas de estas motos. Hay que tener en cuenta además que los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 no han sacrificado su vida útil de sus predecesores, y mantienen su perfecta adaptación a cualquier tipo de terreno, desde las autopistas o los asfaltos que se encuentran en mejor estado, a las vías secundarias repletas de polvo, a zonas con muchos baches, o a recorridos con asfaltos muy variables. Gracias a la mejora de su agarre en mojado, al Bridgestone Battlax Sport Touring T31 no le afectan las condiciones climáticas, porque se ha adaptado perfectamente a la lluvia, y mantiene la estabilidad en condiciones tan molestas como cuando arrecia el viento lateral. Este neumático también está pensado para ser utilizado en todo tipo de motos, desde las naked de media cilindrada a las trail de uso eminentemente asfáltico, pasando por modelos más deportivos, e incluso las grandes y pesadas gran turismo y custom, para cuyos modelos más pesados precisamente existe la versión GT con la carcasa reforzada, y que está disponible en las medidas concretas de estos modelos. La estructura de los Bridgestone Battlax Sport Touring T31 integra toda la tecnología heredada de la experiencia en la competición de Bridgestone, incluyendo, por supuesto, su exitoso paso por el Mundial de MotoGP. Una de las claves de su diseño son sus ensayos realizadps por ordenador, empleando una tecnología bautizada como Ultimate EYE. Su empleo permite visualizar perfectamente el comportamiento del neumático bajo cualquier tipo de condición y velocidad, lo que ayuda a encontrar las mejores soluciones en la combinación de los compuestos, el diseño de la huella, la estructura interna, el dibujo y el perfil. La simulación electrónica logra simular con total precisión el comportamiento del neumático y disponer de una distribución muy detallada de la presión de la superficie de contacto, lo que se traduce en averiguar el área de deslizamiento a distintas velocidades, cargas y ángulos de inclinación.
La construcción de los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 incluye capas de cintura colocadas sobre la carcasa formadas por una estructura monohilo con una disposición especial, ya que a su vez cada arrollamiento está formado por diversos cables entrelazados. CadaBridgestone Battlax Sport Touring T31 dispone de dos compuestos de goma en el neumático trasero, con una más blanda colocada en los laterales para ofrecer un mayor agarre y un calentamiento más rápido, mientras en el centro se emplea una goma capaz de soportar muchos miles de kilçometros debido a su mayor resistencia. El compuesto de goma de los laterales además está colocado sobre la base del central, siguiendo la tecnología 3LC Cap&Base, que mantiene la goma central en el interior de toda la banda de rodadura, reforzando la estructura y dotándola de mayor uniformidad. Lo mejor de esta nueva estructura interna es que no se ha visto afectada la duración respecto a un neumático monogoma ni siquiera en los laterales del neumático. Con toda su tecnología, los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 se han convertido en la alternativa perfecta para cualquier tipo de moto, cualquier tipo de conducción, condición climática y tipo de carretera, la definición del sport turismo.