Primeras respuestas del Consultorio Bridgestone

Consultorio Bridgestone
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Primeras respuestas del Consultorio Bridgestone
Primeras respuestas del Consultorio Bridgestone

Aquí están las respuestas a las primeras preguntas sobre neumáticos que nos habéis enviado al Consultorio Bridgestone:

Manuel Francisco López Novelda (Alicante)

Dispongo de una Honda CBR1100XX de 1999 y me gustaría que me aconsejaran que neumático montar. Mi conducción no es demasiado rápida, ni demasiado lenta. Suelo utilizarla más en invierno que en verano y necesito que se calienten los neumáticos rápidamente. Salgo también cuando llueve. En espera de sus noticias, me despido, atentamente.

Hola Manuel, teniendo en cuenta que tu moto es una sport-turismo de cierto peso y grandes prestaciones, y que el uso que le vas a dar está más cerca del lado turístico, sobre todo por la utilización en invierno y con suelo mojado, los neumáticos que mejor se pueden adaptar a tus exigencias son los Battlax T31. Éstos han sido diseñados para mejorar especialmente el agarre en mojado gracias al nuevo diseño de la banda de rodadura y al nuevo compuesto de sílice. Podrías emplear unos neumáticos más deportivos como los Battlax S21, pero su tu conducción no es muy deportiva no te va a compensar la disminución de la duración con el agarre en condiciones extremas. Además el calentamiento de los T31 es más rápido y funcionan mejor en agua a temperaturas más bajas, porque los modelos deportivos necesitan estar más calientes para rendir adecuadamente. Otra opción podrían ser los Battlax T30, que todavía están disponibles, pero su comportamiento en mojado es inferior.

Victor Manuel Martin Málaga

Tengo una Yamaha Fazer FZ6, 600 cc, 98 CV, del año 2004, con baúl original Yamaha de 50 litros. Normalmente uso Pirelli Diablo 120/70 ZR17 M/C 58W y 180/55 ZR17 M/C 73W, con presiones según manual delante /detrás: 2,25/2,50 kg/cm2 solo y con pasajero 2,50/2,90 kg/cm2. Normalmente la uso en ciudad y algunas veces carretera. En 12 años la he metido cuatro veces en tandas libres en circuito (Guadix, Tabernas y Jerez) con los mismos neumáticos pero quitándole 0.5 kg/cm2. Que neumáticos y presiones recomendáis, según cada uso. Saludos.

Hola Víctor, para una utilización urbana puedes montar en tu moto los BT-016 Pro, que tienen una buena relación entre duración y agarre en las presiones recomendadas por el fabricante. Si vas a volver a entrar en circuito y quieres unos neumáticos que te permitan ir rápido pero sin perder demasiada longevidad los más indicados son los Battlax S21, que puedes llevar con presiones de 2,5 y 2,9 bar por la calle, y 2,3 y 2,2 bar en caliente para circuito (delante y detrás respectivamente).

Carmelo Sinovas

Tengo una Kawasaki ZZR 1400 Performance Sport del 2014 que siempre la calzaba con los S20 que iban muy bien los primeros 2.500 km y aguantaban hasta los 3.000 km. Buscando algo más de durabilidad, cambié a los S21 que fueron bien hasta los 5.000 km y los cambié por otros iguales, pero llevo sólo 3.000 km y ya se muestran imprecisos en cuanto les pido un poco de “esfuerzo”. ¿Podríais decirme qué neumáticos me recomendáis para una forma de conducir “rápida” (sin buscar ningún límite) y, casi siempre sin pasajero? Muchas gracias y un saludo.

Hola Carmelo, realmente esos dos modelos, los Battlax S20 Evo y el Battlax S21, son los más indicados por la ZZR1400 si quieres sacarle partido al gran potencial que tiene tu moto y a su lado deportivo. Para mejorar la precisión del neumático delantero puedes subir un poco su presión, hasta 2,9 bar, y vigilarla a menudo para que tengan un desgaste lo más uniforme posible. La duración del neumático depende del tipo de conducción y del mantenimiento que hayan tenido. Si el segundo juego ha durado menos puede ser porque hayas rodado más deprisa, en otro tipo de carreteras o no hayas vigilado frecuentemente la presión. También el que la moto se muestre más imprecisa puede ser debido a que las suspensiones hayan perdido efectividad o no estén ajustadas adecuadamente. Ten en cuenta que por lo que nos cuentas tu moto ya tiene unos cuantos kilómetros. Una segunda opción si quieres mayor duración, a coste de tener un poco menos de agarre al límite, especialmente en grandes inclinaciones son los Battlax T31.

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