Vuestras preguntas al consultorio Bridgestone

Respuestas a vuestras preguntas sobre neumático para el consultorio Bridgestone
Motociclismo -
Vuestras preguntas al consultorio Bridgestone
Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Jesús Jurado

Tengo una Kawasaki ZZR1400 que monta de serie Bridgestone S20 y es un neumático muy blando en la parte central. Me gustaría vuestro consejo sobre montar el Bridgestone T31, cuánta duración en kilómetros estimáis que tiene y si se adapta a la ZZR1400 en la parte deportiva. Espero su contestación. Gracias.

Los Battlax S20 son unos neumáticos bastante deportivos, diseñados para ser empleados en la calle, pero que incluso pueden utilizarse en los circuitos. Evidentemente tienen una duración menor que la de los nuevos Battlax Sport Touring T31, que están enfocados a un uso por carretera. La duración de estos últimos es sensiblemente mayor en una moto tan potente como la tuya, y el agarre en la mayoría de las situaciones más que suficiente. La alternativa entre uno y otro dependerá sobre todo de tus necesidades. Si tu conducción es muy deportiva podrás aprovechar ese plus de agarre y rapidez de respuesta que ofrecen los S20, o los nuevos S21, pero si vas siempre por carretera y no apuras al límite, los Bridgestone T31 serán más que suficiente, y aunque notarás que la moto es algo menos ágil en los cambios de dirección y en el momento en que está inclinada al máximo, no vas a echar de menos prestaciones deportivas.

Gerard Mañas Mata

Muy buenas. Compre mi Honda NC750S en 2017- Los neumáticos que monta de fábrica son los Bridgestone T30. Ahora, con 18.000 km ha salido una línea longitudinal en el neumático delantero. Mi duda es, que si esta línea, que se presenta seguida por todo el neumático delantero es peligrosa?

No tienes que preocuparte por la línea que te ha salido en el neumático, es lo que se conoce como “raya de cebra”, una línea longitudinal situada de manera asimétrica que sirve para eliminar la electricidad estática de los neumáticos. En algunos tipos de gomas, como los que emplean sílice para mejorar el comportamiento en mojado, ya que se calientan antes y mantienen agarre con menores temperaturas de funcionamiento, la conductividad de la goma disminuye frente a la de los compuestos tradicionales, y se incluye esa línea en la goma para eliminarla. No tiene ninguna influencia ni en la duración del neumático ni en su agarre. Otra cosa hubiese sido que hubiesen aparecido grietas de cualquier tamaño, que normalmente tienen recorridos más sinuosos, porque esas sí que son un aviso de que la goma está perdiendo propiedades.

Adrián López

¿Qué presiones debe llevar el neumático Bridgestone Battlax BT016Pro en medidas 110/70-R17 y 150/60-R17?

Las presiones dependen de la moto en la que estén instalados, pero esas medidas son las habituales de las motos de media cilindrada, por lo que lo normal sería que unas medidas adecuadas fuesen 2,25 kg/cm2 delante y 2,50 kg/cm2 detrás, pero en realidad dependen del peso de la moto y de los ocupantes. Para asegurarte de la presión correcta acude al libro de usuario de tu moto, en el que siempre están indicadas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...