¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama de neumáticos orientados al uso turístico, un segmento donde ahora se mezclan las motos de turismo de toda la vida y las grandes trail.

Motociclismo para Bridgestone

¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?
¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?

El segmento de las motos de turismo es muy exigente en cuanto a los neumáticos se refiere por la gran variedad de condiciones a las que se tienen que enfrentar los neumáticos, frío al utilizarlos en invierno, altas temperaturas en verano, asfaltos en mal estado en un puerto de montaña, autopistas con mucho agarre, uso con pasajero y carga, suelo mojado, pistas de tierra y un tipo de motos muy diferentes... Además, vivimos una época en el que las motos trail de media y gran cilindrada se han convertido en una opción muy popular para hacer grandes viajes. Solo hace falta ir a una carretera de montaña de nuestro país o de los Alpes para ver la gran cantidad de este tipo de motos que hay. Ante este gran reto Bridgestone tiene en su gama dos neumáticos presentados esta temporada que pueden dar servicio tanto a las turismo, el Battlax Sport Touring T31, como a las maxitrail, el Battlax Adventure A41 de modo que con ellos se cubre el gran espectro que tiene este tipo de motos.

¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?

¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?

Battlax Sport Touring T31

Los Battlax T31 se dividen en dos versiones, la estándar y una denominada GT para las motos más pesadas, pero en ambos casos se ha trabajado para lograr un mejor comportamiento con el suelo mojado, sin duda uno de los escenarios más complicados para las motos de calle. Los avances logrados en esas condiciones de bajas temperaturas y humedad, están directamente relacionados con las investigaciones, a nivel molecular, sobre cómo incrementar la dispersión del sílice en el caucho. Además, ofrece más precisión durante la inclinación gracias a una mayor área de contacto en todos los ángulos, con lo que el lado sport también se potencia sin perder nada en el touring, debido a su comportamiento en mojado. La misión de Bridgestone con estos nuevos neumáticos es proporcionar confianza a los motoristas de motos de este segmento a través de una sensación de contacto y respuesta máximas, haciendo especial hincapié en su manejo en condiciones húmedas. No es fácil mejorar el agarre en mojado en general, especialmente en situaciones de bajas temperaturas pero gracias a un diseño ligado al drenaje de agua y a la deformación de la carcasa se han conseguido una gran sensación de contacto. En ese diseño se ha aumentado el número de surcos en la zona del hombro del delantero y se han ubicado con mayor ángulo los de la zona central. Mientras que en el trasero se han centrado en el drenaje de agua pero manteniendo la estabilidad a altas velocidades, con el aumento del número de surcos en la zona del hombro y la reducción en la zona central. También influye en el buen contacto con el asfalto la composición 3LC (bicompuesto) y la estructura CAP & BASE en el neumático trasero. Por su rango de medidas lo pueden equipar tanto motos ligeras (110/70-150/70-17"), como las de mayor cilindrada y tamaño (120/70"-190-55/17"), dos ejemplos entre las 22 medidas diferentes que ofrece entre los delanteros y los trasero. Aquí puedes verlas en detalle.

¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?

Bridgestone Battlax T31

Battlax Adventure A41

Para los neumáticos destinados a las grandes trail hay también muchos factores que condicionan su funcionamiento, como las diferentes condiciones de agarre, tipo de terreno y peso de la moto. Por esto Bridgestone ha evolucionado estos Battlax Adventure A41 para mejorar también el agarre en mojado, el tacto que ofrecen al piloto y la estabilidad a alta velocidad sin perder kilometraje. No hay que olvidar que las maxitrail con pasajero, carga y maletas, suponen una exigente prueba para la carcasa de cualquier neumático. En el caso de los A41 la carcasa, construida con el cinturón mono espiral (MSB), se ha analizado con el simulador Ultimate-Eye, el programa que en su día les permitió desarrollar su tecnología en MotoGP, para conseguir una correcta distribución sobre la superficie de contacto. En la práctica lo que produce el equilibrio entre el feeling del piloto y la estabilidad ya sea en recta o en curva. Su mayor dibujo en los laterales produce una mayor evacuación del agua y gracias a los tres compuestos de goma diferenciados se consigue mayor agarre en los laterales, goma más blanda, y menor desgaste en la zona central donde hay un compuesto más duro. La gran variedad de medidas disponibles permite calzar a la mayoría de las motos de este segmento del mercado, ya que hay delanteros para llantas de 17,18, 19 y 21 pulgadas y traseros que van desde el 130/80 hasta el 190/55. Sea cual sea la moto con la que haces turismo y lo hagas por autopista, carretera o pistas de tierra puedes encontrar entre estos dos neumáticos una opción excelente para asegurar las prestaciones en estos terrenos y la longevidad.

¿Qué neumático elegir según el tipo de turismo que hagas?

Bridgestone Battlax Adventure A41