Calendario provisional de MotoGP 2016

La FIM y Dorna acaban de actualizar algunas fechas del Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2016.

Motociclismo.es

Calendario provisional de MotoGP 2016
Calendario provisional de MotoGP 2016

Dos meses después del primer calendario provisional de 2016 que se anunció en pleno GP de San Marino, la FIM y Dorna han presentado un nuevo calendario con algunos cambios significativos.

El más destacado es que el Mundial acabará una semana más tarde en Valencia. El final del Mundial estaba previsto para el 6 de noviembre, y con el nuevo calendario el Ricardo Tormo cerrará la temporada el próximo 13 de noviembre.

Alemania se retrasa una semana con respecto a su primera fecha prevista, ocupando el fin de semana que inicialmente estaba previsto para el GP de Gran Bretaña. De esta forma, la carrera de Silverstone se retrasa dos carreras después, entre la cita de Brno y la de Misano, de la misma forma que está este año.

Por últimos, el GP de Malasia se vuelve a situar al final de la gira del Pacífico, después de las carreras de Japón y Australia. En el primer calendario, la carrera de Sepang abría el triplete asiático.

Destacar que tanto el circuito de Jerez como el de Brno están pendientes de firmar la renovación del contrato con Dorna, y su presencia en el calendario 2016 es todavía provisional.

Los mejores vídeos