El camino de Danny Kent hasta su primer Mundial

En su quinta temporada completa en el Campeonato del Mundo, Danny Kent se ha proclamado Campeón de Moto3 tras haber competido anteriormente en las categorías de 125cc y Moto2.

Texto: Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose

El camino de Danny Kent hasta su primer Mundial
El camino de Danny Kent hasta su primer Mundial

La carrera de Danny Kent en el Mundial comienza en el año 2010, cuando debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de 125cc. A pesar de que ese año solo disputó seis carreras del Campeonato, Kent había destacado en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, lo que hizo que en el equipo Ajo Motorsport se fijaran en él y le ficharan para realizar su primera temporada completa en la categoría pequeña en el año 2011, en la que terminó en la undécima posición.

Con la desaparición de 125cc y la llegada de la nueva categoría de Moto3 también llegó la primera victoria del piloto inglés en el Mundial, concretamente en el Gran Premio de Japón 2012. En esa temporada consiguió un total de dos victorias y un tercer puesto que junto a otros buenos resultados le colocaron en la cuarta posición del Mundial.

En 2013 dio el salto a la categoría intermedia con el equipo Tech3 Racing pensando en que Moto2 le favorecería con respecto a Moto3 debido a su envergadura física. Sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios y Kent regresó a Moto3 en 2014 con el equipo de Ajo y una Husqvarna oficial. 

En la temporada de vuelta a Moto3 Kent solo pudo subir en dos ocasiones al podio con dos terceras posiciones y finalizó el Campeonato en octava posición. 

El 2015 ha sido el gran año de Danny Kent. Tras fichar por el equipo Leopard Racing para pilotar una Honda, ha dominado el Campeonato en una categoría tan disputada como es Moto3. De hecho, ya en el Gran Premio de Japón tuvo la primera ocasión de proclamarse matemáticamente Campeón a falta de tres carreras para finalizar el Mundial, pero los resultados en la gira asiática no fueron los esperados, y eso, sumado a la buena actuación de Oliveira, alargó la consecución del Mundial hasta el último Gran Premio de la temporada en Valencia.

En 2016 Danny Kent dará el salto a Moto2 como Campeón del Mundo de Moto3 con el Leopard Racing, donde será compañero de equipo del que ha sido su máximo rival esta temporada en Moto3, Miguel Oliveira.

Los mejores vídeos