Los campeones, galardonados en la Gala de los FIM Awards

Los campeones de las tres categorías del Mundial de Motociclismo fueron galardonados en Gala de los FIM Awards, celebrada la noche del domingo en el Palacio de Congresos de Valencia.

Texto: Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose

Los campeones, galardonados en la Gala de los FIM Awards
Los campeones, galardonados en la Gala de los FIM Awards

El punto final del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2015 lo puso la Gala de los FIM Awards, celebrada el domingo por la noche en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que los pilotos campeones de las tres categorías recogieron sus correspondientes premios. 

El recién proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, subió al escenario para recibir la medalla de oro y añadir la placa con su nombre en la torre de campeones de MotoGP por tercera vez en su carrera. El piloto de Yamaha también quiso agradecer el apoyo y dedicar publicamente el Mundial a todo su equipo.

Johann Zarco también recogió su medalla de oro como Campeón del Mundo de Moto2 y Danny Kent hizo lo propio tras haberse proclamado esa misma mañana Campeón de la categoría de Moto3.

Los mejores 'rookies' de las tres categorías también tuvieron su reconocimiento en la gala. Maverick Viñales recibió el premio como Debutante del Año en MotoGP, Álex Rins el de Moto2 y Jorge Navarro el de Moto3.

Por otro lado, Marc Márquez obtuvo dos premios, además del correspondiente como tercer clasificado en el Mundial, el BMW M Award por ser el mejor piloto en las clasificaciones y el Tissot Pole de Poles por haber sido el piloto de MotoGP con mayor número de poles en toda la temporada. Este último galardón también lo recibieron Johann Zarco y Danny Kent por ser los pilotos con más poles en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Los equipos también fueron premiados en la gala: el Movistar Yamaha MotoGP recibió el trofeo que le distingue como mejor equipo de MotoGP de la temporada 2015, y los premios en el apartado de constructores fueron para Yamaha en MotoGP, Kalex en Moto2 y Honda en Moto3.

Los mejores vídeos