Casey Stoner: En Honda no se aprovechó todo mi potencial

Una vez finalizado su contrato como probador ocasional de Honda, Casey Stoner se ha mostrado bastante crítico con el equipo.

Motociclismo.es Foto: Gold&Goose

Casey Stoner: En Honda no se aprovechó todo mi potencial
Casey Stoner: En Honda no se aprovechó todo mi potencial

Casey Stoner se ha mostrado muy crítico con Honda en unas declaraciones a 'Motosprint' tras haber finalizado el contrato como probador ocasional del equipo y anunciado su fichaje por Ducati como probador oficial para 2016.

En estas declaraciones, el piloto australiano ha explicado cómo se sentía él y cómo cree que se sentía Marc Márquez mientras él trabajaba como probador ocasional en Honda: "Yo estaba en Honda para probar cosas nuevas, hacer algunas pruebas y luego trasladar mi información a los pilotos. Estaba para ayudar a Dani y a Marc. Sin embargo, creo que Márquez y su séquito se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pensaban eso, pero esa es la sensación que yo tenía".

De hecho, Stoner ha querido centrarse en una situación concreta, cuando en Austin se ofreció para disputar la carrera para en sustitución de Dani Pedrosa"En ese momento me quedé un poco confundido. Pensaba que tenía valor para Honda. Cuando yo llegué, en 2011, gané el título de inmediato. Honda no ganaba desde hace varios años. Yo me sentía listo para Austin. Nakamoto me dijo que lo sentía mucho, pero que habían optado por otra solución. En aquel momento creo que otras personas le presionaron para que no me eligiera. Alguien no quería verme correr. Yo era capaz de reemplazar Pedrosa, en los test de Sepang tuve un ritmo cercano al de carrera. Tenía rítmo suficiente para estar arriba".

Por último, Casey ha querido comparar el papel que jugará a partir de este año en Ducati como probador con el que jugó en Honda: "En Honda yo sólo era un probador ocasional, no tenía ninguna otra función, y a decir verdad creo que no se aprovechó todo mi potencial. En Ducati sí seré probador oficial, y no tiene nada que ver".

De cualquier manera, Stoner ha manifestado su intención de seguir manteniendo la buena relación con Honda: "No tengo nada en contra de Honda. Tengo un gran respeto por el vicepresidente de HRC, Nakamoto. Estoy seguro de que nuestra relación no se deteriorará".

Los mejores vídeos