Álex Millán se estrena en Albacete y la European Talent Cup se decidirá en Valencia

Xavi Artigas llegará a la carrera final con 19 puntos sobre Víctor Rodríguez y 21 sobre David Salvador.
Nacho González -
Álex Millán se estrena en Albacete y la European Talent Cup se decidirá en Valencia
Pole y victoria de Álex Millán en Albacete (Foto: Repsol)

Álex Millán se ha llevado la victoria en la cita de la European Talent Cup en el Circuito de Albacete, en una carrera de eliminación donde no acabó ninguno de los cuatro pilotos que se fueron por delante. Millán cogió unos metros sobre el grupo perseguidor, donde David Salvador y Fermín Aldeguer subieron al podio. Xavi Artigas fue quinto y se jugará el título en Valencia, donde llegará con 21 puntos de ventaja respecto a Víctor Rodríguez y 21 a David Salvador.

Con la pista empezando a secarse pero todavía mojada, José Antonio Rueda tomaba el mando de inicio ante Víctor Rodríguez, pero tanto David Muñoz como Marcos Uriarte empezaban a tomar posiciones, con David rebasando a Rueda para tomar el liderato e intentar escaparse de inicio y Uriarte haciendo lo propio con Rueda para intentar irse a por él.

Detrás, Rodríguez comandaba un grupo al que había llegado Matteo Bertelle, Fermín Aldeguer, Xavi Artigas, el poleman Álex Millán y Eduard Melgar, al que trataban de llegar Adrián Fernández y Julián Giral. Un grupo del que se empezaba a escapar Matteo Bertelle, que poco a poco intentaba llegar hasta Muñoz, Uriarte y Rueda, que se habían agrupado con Uriarte y Rueda superando a un Muñoz que parecía haber perdido la efervescencia inicial.

A diez del final, y poco después de que Rueda hubiese adelantado a Uriarte para tomar el control, se iba al suelo David Muñoz y dejaba a los dos solos en cabeza, con Bertelle tercero acercándose a ellos, que disfrutaban de una enorme ventaja sobre el grupo de siete en el que Fermín Aldeguer seguía marcando el ritmo, seguido por Víctor Rodríguez, Xavi Artigas, Álex Millán, David Salvador, Daniel Holgado y Adrián Fernández.

Publicidad

Álex Millán se estrena en Albacete y la European Talent Cup se decidirá en Valencia

David Salvador y Fermín Aldeguer completaron el podio (Foto: Repsol)

Quedaban seis giros y la moto de Rueda le dejaba tirado cuando lideraba, lo que servía un mano a mano entre Uriarte y Bertelle y abría una plaza del podio para el grupo perseguidor, donde Millán cogía unos metros sobre el resto. Un par de vueltas después, Bertelle adelantaba a Uriarte, que instantes después se iba al suelo al intentar esquivar al italiano, que se había quedado casi parado al sufrir una avería. En un momento, todos los integrantes del grupo de cabeza quedaban fuera de carrera.

Eso dejaba como líder a Álex Millán, que no fallaba y rubricaba un fin de semana perfecto con su primera victoria. La lucha por el podio en un grupo de seis, en el que David Salvador resistía perfectamente ante Fermín Aldeguer, que completaba el cajón. Cuarto era Víctor Rodríguez, seguido por Xavi Artigas y con Adrián Fernández arrebatando la sexta plaza a Daniel Holgado, que cerraba el grupo. Completaban el top ten Julián Giral, Dani Muñoz y el francés Lorenzo Fellon.

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018

Xavi Artigas conserva el liderato y en Valencia le bastaría un noveno puesto para ser campeón, ya que llegará con 19 puntos sobre Víctor Rodríguez y 21 respecto a David Salvador, por lo que el título será para un piloto español por segundo año consecutivo, ya que en 2017 fue para Manu González.

Álex Millán se estrena en Albacete y la European Talent Cup se decidirá en Valencia

Xavi Artigas llegará líder a Valencia (Foto: Repsol)
GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018
P Piloto País Ptos Dif
1 Xavier ARTIGAS ESP 129
2 Víctor RODRÍGUEZ ESP 110 19
3 David SALVADOR ESP 108 21
4 Matteo PATACCA ITA 82 47
5 Matteo BERTELLE ITA 79 50
6 José Antonio RUEDA ESP 78 51
7 Julián GIRAL ESP 76 53
8 Adrián FERNÁNDEZ ESP 68 61
9 Francisco GÓMEZ ESP 61 68
10 Barry BALTUS BEL 54 75
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...