Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves tras un accidente en Barcelona-Catalunya

El piloto de 14 años sufrió un accidente en la segunda manga de la cita catalana del FIM CEV.
Nacho González -
Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves tras un accidente en Barcelona-Catalunya
Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves tras un accidente en Barcelona-Catalunya

El español Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves a consecuencia de un accidente en la segunda carrera de Moto3 de la prueba del FIM CEV Repsol que se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y se encuentra ahora mismo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona luchando por su vida.

El joven piloto, de tan sólo 14 años -cumplirá 15 en agosto--, natural de Barcelona y residente en Mollet del Vallés, está considerado como uno de los grandes talentos emergentes del motociclismo español, y está disputando su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con el Reale Avintia Academy.

Campeón de Cataluña de 50cc con sólo 10 años, en 2016 acabó quinto en la general final del Campeonato de España de PreMoto3, logrando dos podios al ser segundo en Montmeló y tercero en Valencia con el Procercasa 42 de Álex Rins, a quien tenía como referente.

El pasado 2017 dio el salto al FIM CEV Repsol con el Reale Avintia Academy en la European Talent Cup, aunque su gran proyección llevó al equipo a hacerle compaginar en algunas citas dicha categoría con Moto3, donde dio el salto definitivo este año tras acabar la European Talent Cup en cuarta posición, logrando ganar tanto en Albacete como en Jerez y subiendo al podio hasta en cinco ocasiones.

Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves tras un accidente en Barcelona-Catalunya

Este año las cosas no están saliendo según lo esperado. En Estoril no pudo salir a carrera al romperse la clavícula izquierda en una caída. A Valencia llegó convaleciente y no pudo acabar ninguna de las dos carreras. En Le Mans pudo terminar y lo hizo en 24ª posición, pero a Montmeló todavía llegaba algo tocado y con la idea de acumular kilómetros.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya había acabado la primera carrera en la 29ª posición, y salía a la segunda con idea de escalar posiciones y seguir acoplándose a una categoría en la que era de los pilotos más jóvenes. En la reanudación de la segunda, tras un parón por bandera roja, Pérez cayó en medio del grupo a la salida de la curva 5 y al parecer (no hay imágenes del accidente) fue atropellado por otro piloto.

Tras ser atendido en pista durante varios minutos, fue evacuado en helicóptero al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde después de muchas horas de rumores su equipo, el Reale Avintia, informaba de que los médicos estaban luchando por mantener sus constantes vitales. Más tarde, confirmaban que "sufre lesiones cerebrales muy graves" pero indicaban que "su corazón sigue latiendo", pidiendo también prudencia en las informaciones emitidas.

Desde Motociclismo queremos mandar toda nuestra fuerza al piloto, a familiares y amigos. Sigue luchando Andreas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...