Dennis Foggia conquista el Mundial Junior de Moto3 2017 en Motorland Aragón

El joven piloto italiano ha sido el más rápido y regular durante toda la temporada.
Nacho González -
Dennis Foggia conquista el Mundial Junior de Moto3 2017 en Motorland Aragón
Dennis Foggia conquista el Mundial Junior de Moto3 2017 en Motorland Aragón

Dennis Foggia ha hecho buenos los pronósticos y se ha hecho con el título de la tercera edición del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 tras ser segundo en Motorland Aragón, siguiendo con la racha italiana que comenzó en 2015 su compatriota Nicolò Bulega –que será su compañero en el Mundial el próximo 2018- y que continuó el año pasado Lorenzo Dalla Porta.

El pupilo de Valentino Rossi ha certificado el título en Motorland Aragón, donde partía desde la pole –la primera del año- y donde desde el principio ha imprimido un gran ritmo que sólo podían seguir Aleix Viu, que se fue al suelo, Jaume Masiá y Aarón Polanco. Un escenario ideal para Foggia, al que le valía con ser tercero.

Tras un 2016 irregular donde logró dos podios –ambos en Valencia (2º en la manga inaugural y 3º en la última) y acabó séptimo en la general, partía como uno de los favoritos al título a 2017. Su temporada comenzó rozando el cajón en Albacete, donde fue cuarto en la victoria de Jeremy Alcoba ante Makar Yurchenko y Jaume Masiá.

En Le Mans ya se destapó con un segundo puesto, por detrás de Alonso López y con Alcoba completando el cajón. En esos momentos, el italiano parecía ser la única alternativa al dominio de los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0. Sin embargo, en la primera manga de Montmeló sólo pudo ser octavo, en la carrera ganada por López ante Masiá y Sergio García. Precisamente García se llevaba la segunda manga, con Foggia segundo y Masiá tercero.

Publicidad

Con cuatro de cuatro para el EG 0,0; Foggia se mantenía cerca gracias a su regularidad, pero necesitaba ganar. Y con la primera victoria, llegó la segunda. En el Ricardo Tormo, el transalpino se hizo con un doblete incontestable, superando en la primera carrera a López y Alcoba; mientras que en la segunda batió a Alcoba y Vicente Pérez.

El mazazo casi definitivo llegó en Estoril, donde logró su tercer triunfo seguido ante Kazuki Masaki y Ai Ogura, con sus grandres rivales yéndose de vacío. Eso le permitía llegar con opciones de título a Jerez, y más tras ser segundo en la primera manga por detrás de López con Masaki tercero.

En la segunda, rozaba el título hasta la última curva, donde llegó segundo por detrás de Masiá. Esa posición le valía, pero Alonso López intentó adelantarle y le tiró, llevándose a Masiá también al suelo. Una carambola que dio el triunfo a Ogura, seguido por Pérez y Yurchenko y posponiendo la resolución hasta Motorland.

Ahí ya, Foggia no ha perdonado. Ha gestionado toda la carrera sin demasiados riesgos y en las últimas vueltas ha batallado para entrar segundo en meta a 80 milésimas de Jaume Masiá, con Kazuki Masaki tercero. Una posición que, a falta de las dos carreras de la cita final de Valencia, le convertía matemáticamente en campeón del mundo junior de Moto3.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...