Edgar Pons despide el Europeo de Moto2 2018 batiendo a Héctor Garzó

La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, donde no faltó la polémica.
Nacho González -
Edgar Pons despide el Europeo de Moto2 2018 batiendo a Héctor Garzó
Edgar Pons y Héctor Garzó han sido los protagonistas de la lucha por la victoria (Foto: Repsol)

El español Edgar Pons se ha hecho con la victoria en la carrera del Campeonato de Europa de Moto2 en el Ricardo Tormo, su cuarto triunfo del año superando los tres del campeón Jesko Raffin. Pons se impuso a Héctor Garzó tras rodar juntos gran parte de la prueba, con polémica en el tercer puesto: Tommaso Marcon se impuso a Marc Alcoba en el mano a mano por una milésima, pero entraron en meta apartándose a codazos y fueron excluidos, siendo el podio final para Jesko Raffin.

Por cuarta cita consecutiva la pole había sido para Edgar Pons, con Tommaso Marcon y Héctor Garzó –todavía renqueante tras lesionarse la semana pasada- al lado. Sorprendía ver al campeón Jesko Raffin con su casco dorado pero sin su Kalex habitual: la espantada de patrocinadores del Swiss Innovative Investors le había hecho tener que salir con la Suter del EasyRace, una moto inferior y a la que no está acostumbrado.

Pons tomó el mando ante Marc Alcoba, que hizo una gran salida para ponerse segundo ante Garzó, que no tardaba en recuperar la posición para tratar de evitar la escapada de Pons, al que intentaba superar nada más empezar la segunda vuelta, pero se iba largo y el piloto del AGR Team conservaba el mando.

Alcoba se quedaba descolgado y por detrás Marcon empezaba a remontar tras su mala salida, pasando a Raffin para ponerse quinto y dando cuenta de Alessandro Zaccone para situarse cuarto e irse a por Alcoba, con Raffin tras ellos.

Publicidad

Edgar Pons despide el Europeo de Moto2 2018 batiendo a Héctor Garzó

Edgar Pons ha logrado cuatro victorias en 2018, más que ningún otro piloto (Foto: Repsol)

Delante, Garzó superaba a Pons y se hacía con la cabeza de carrera, pero el catalán se pegaba a su estela y dejaba hacer al valenciano. Por detrás, Marcon llegaba hasta Alcoba, que se revolvía y permitía que Zaccone y Raffin se acoplasen a ellos, conformando un cuarteto por el último escalón del podio.

A cinco del final Pons daba el tirón y Garzó no podía seguirle, seguramente mermado físicamente. Por detrás, Alcoba lideraba el grupo seguido de cerca por Marcon y con Raffin poniéndose quinto tras zafarse de Zaccone, que parecía perder un poco de fuelle en los instantes finales.

Las últimas vueltas fueron de trámite para Edgar Pons, que lograba su cuarta victoria del año para terminar como el piloto con más triunfos de la temporada; y también para Héctor Garzó, que se dejaba llevar para acabar en segunda posición y certificar su tercer puesto en la general final.

Todo lo contrario que el último escalón del podio: Tommaso Marcon y Marc Alcoba se emparejaban en la recta final y se apartaban mutuamente a codazos en presencia de Jesko Raffin, que entraba quinto. La tercera posición en meta era para el italiano por una sola milésima, pero ambos eran excluidos por sus maniobras y el campeón continental heredaba el tercer puesto.

De esta forma la cuarta posición era para Alessandro Zaccone, que firmaba así su mejor resultado del año, igual que Miquel Pons con la quinta posición. Sexto entraba Javier Orellana, que sustituía a Lukas Tulovic; por delante del polaco Piotr Biesiekirski, el alemán Matthias Meggle, el francés Cedric Tangre y el estadounidense Benny Solís. Entre las Superstock 600 la victoria era cómoda para Álex Ruiz (12º en carrera), por delante de Luis Pomares y el australiano Chandler Cooper.

Publicidad

Edgar Pons despide el Europeo de Moto2 2018 batiendo a Héctor Garzó

Jesko Raffin se estrenó con la Suter haciendo un podio inesperado (Foto: Repsol)

GENERAL FINAL EUROPEO MOTO2 2018

No ha habido cambios de posiciones entre los nueve primeros, con Jesko Raffin, Edgar Pons y Héctor Garzó en el podio final:

GENERAL EUROPEO MOTO2 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif
1 Jesko RAFFIN SUI KALEX 203
2 Edgar PONS ESP KALEX 165,5 37,5
3 Héctor GARZÓ ESP TECH 3 124 79
4 Augusto FERNÁNDEZ ESP SUTER 101 102
5 Dimas EKKY INA KALEX 91,5 111,5
6 Tommaso MARCON ITA SPEED UP 88 115
7 Xavi CARDELÚS AND KALEX 86 117
8 Lukas TULOVIC ALE TECH 3 80 123
9 Miquel PONS ESP KALEX 80 123
10 Alessandro ZACCONE ITA KALEX 74,5 128,5
Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...