Eric Granado, campeón de Europa de Moto2 2017

El piloto brasileño ha conquistado el título ganando la última carrera en Valencia.
Nacho González -
Eric Granado, campeón de Europa de Moto2 2017
Eric Granado, campeón de Europa de Moto2 2017

Eric Granado ha conquistado el Campeonato de Europa de Moto2 2017 con su sexta victoria del año en el Ricardo Tormo de Valencia, convirtiéndose en campeón a cuatro vueltas del final con el abandono de Ricky Cardús, que llegaba lesionado.

La carrera comenzó de forma inesperada. Cogió el mando el estadounidense Joe Roberts, seguido por Steven Odendaal y Héctor Garzó. El alemán Lukas Tulovic intentó pasarles pero se fue al suelo en la curva cuatro, con Garzó esquivándole por poco.

La caída de Tulovic cortó ligeramente el grupo, con Eric Granado situándose cuarto tras pasar a Marcel Brenner, con un segundo de ventaja sobre David Sanchís, que rodaba delante de un convaleciente Ricky Cardús, que se desembarazaba de su compatriota y trataba de llegar al brasileño para intentar ponerle nervioso.

De esa forma, llegaba a Brenner y le superaba sin dilación, mientras Granado contactaba con el trío delantero sin excesivas dificultades. Cardús marcaba vuelta rápida pero Granado ya había superado a Garzó para ponerse tercero. Garzó se desinflaba y se veía también superado por Cardús, que cada vez se aproximaba más a la estela de Granado.

Publicidad

Publicidad

Entraba la carrera en los diez últimos giros y, tras dejar pasar unas vueltas y ver que Cardús llegaba al grupo, Granado rebasaba a Odendaal para ponerse segundo a estela de Roberts, que seguía inamovible en cabeza de carrera. Sin embargo, el brasileño daba la sensación de ir sobrado y estar minimizando riesgos.

A siete del final, Granado le metió la moto a Roberts para coger la cabeza. Con gran confianza, el líder de la general demostraba ser el más fuerte y quería ser campeón ganando la carrera. Rápidamente empezaba a abrir algo de hueco con Roberts y Odendaal, mientras Cardús sufría para seguir el ritmo.

La emoción por el título acababa a cuatro vueltas del final, cuando Cardús se iba ligeramente largo y acababa por entrar a boxes doliéndose de su maletrecho hombro. Para entonces, Granado no sabía que ya era campeón y seguía tirando, abriendo hueco.

Eric Granado entraba victorioso en meta para aderezar el título con su sexta victoria del año, con Steven Odendaal acabando segundo tras rebasar en la última vuelta al que será su compañero en el Mundial de Moto2 2018, Joe Roberts, que cerraba el podio.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...