Europeo Moto2 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para la temporada 2018 del Campeonato de Europa de Moto2.
Nacho González -
Europeo Moto2 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos
Europeo Moto2 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos

El Campeonato de Europa de Moto2 afronta su cuarta temporada con dicho rango y denominación; siendo la novena desde que Moto2 reemplazó a Supersport dentro de lo que entonces era el Campeonato de España de Velocidad y que actualmente se encuentra internacionalizado bajo el nombre de FIM CEV Repsol. El actual campeón es el brasileño Eric Granado, que no defenderá su título al haber dado el salto al Mundial.

CALENDARIO

Este fin de semana, entre el sábado 24 y el domingo 25 de marzo, comienza oficialmente la temporada del FIM CEV y, por lo tanto, del Europeo de Moto2. Lo hará en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril, donde disputarán dos mangas en la única vez que la categoría saldrá de España en este curso (ya que a Le Mans sólo acuden los pilotos del Mundial Junior de Moto3).

En total disputarán once carreras divididas en siete eventos –cuatro con dos mangas y tres con una única carrera-; terminando dentro de ocho meses con la última carrera en el Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, al que se acudirá dos veces, el 25 de noviembre.

Este es el calendario completo del Europeo de Moto2 2018:

CALENDARIO EUROPEO MOTO2 2018
RDFECHALUGAR
1 25 marzo Estoril (2 carreras)
2 29 abril Ricardo Tormo
3 10 junio Barcelona-Catalunya (2 carreras)
4 29 julio Motorland Aragón (2 carreras)
5 30 septiembre Jerez
6 14 octubre Albacete (2 carreras)
7 25 noviembre Ricardo Tormo

*Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato de Europa de Moto2 en el apartado CEV de motociclismo.es.

Publicidad

Publicidad

EQUIPOS Y PILOTOS

Serán 27 pilotos, repartidos en 20 equipos y en dos categorías: Habrá 18 pilotos en Moto2, de seis marcas: once Kalex y tres Tech 3, mientras que Suter, TransFIORmers, Speed Up y Nykos contarán con una moto en pista. Además, habrá otros nueve pilotos en Superstock 600, de dos marcas: ocho Yamaha y una Kawasaki.

Lista completa de inscritos en el Europeo de Moto2 2018 (y Superstock 600):

PARRILLA EUROPEO MOTO2 2018
MarcaEquipoPilotoPaís
KALEX Swiss Innovative Investors Junior JESKO RAFFIN SUI
AGR Team EDGAR PONS ESP
BENNY SOLIS USA
Astra Honda Racing Team DIMAS EKKY PRATAMA INA
Xctech Modula ALESSANDRO ZACCONE ITA
Team Stylobike XAVI CARDELÚS AND
Dynavolt Intact Junior Team MATTHIAS MEGGLE ALE
MARC ALCOBA ESP
Bull It MIQUEL PONS ESP
H43 Team Nobby-Talasur MARCEL BRENNER SUI
Bierreti FEDERICO MENOZZI ITA
 
TECH 3 Team Wimu CNS HÉCTOR GARZÓ ESP
LUKAS TULOVIC ALE
Cedric Tangre CEDRIC TANGRE FRA
 
SUTER Easyrace AUGUSTO FERNÁNDEZ ESP
 
TRANSFIORMERS Promoto Sport CORENTIN PEROLARI ITA
       
SPEED UP Team Ciatti TOMMASO MARCON ITA
       
NYKOS Nykos Racing JAMES FLITCROFT GBR
 
SUPERSTOCK 600
MarcaEquipoPilotoPaís
YAMAHA Yamaha Laglisse PHILIPPE LE GALLO FRA
JAVIER ARTIME ESP
Xctech Modula CHANDLER COOPER AUS
OLEKSANDR ANIN UCR
Eni Motor7 Pequeño Motos IVO LOPES POR
Fau55 Racing ALESSANDRO ZETTI ITA
SG Moto Performance JORGE OLMOS ESP
Pinamoto RS ROMAN FISCHER SUI
KAWASAKI LUIS POMARES ESP

Publicidad

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • JESKO RAFFIN

Equipo: Swiss Innovative Investors Junior. Edad: 21 años.

Campeón de España de Moto2 en 2014, después de tres temporadas en el Mundial el suizo Jesko Raffin regresa al FIM CEV al no haberle sido permitido continuar a nivel mundialista por el Comité de Selección. Lo hace con su mismo equipo y con la misma Kalex con la que el año pasado dio un claro salto adelante, partiendo como uno de los grandes favoritos al cetro continental en 2018.

  • AUGUSTO FERNÁNDEZ

Equipo: Easyrace. Edad: 20 años.

Aunque ya ha demostrado tener nivel mundialista, el campeón de la European Junior Cup de 2014 y campeón de España de Stock 600 en 2016 ha tenido que volver al FIM CEV Moto2. Lo hace con el equipo y la Suter con la que empezó el año pasado antes de llegar al Mundial. Pese a ni siquiera ha podido hacer pretemporada, el español Augusto Fernández es candidato indiscutible al título.

  • EDGAR PONS

Equipo: AGR Team. Edad: 22 años.

Después de convertirse en el primer campeón de Europa de Moto2 en 2015, el periplo del español Edgar Pons en el Mundial ha estado muy lejos de las expectativas. Las lesiones no le han ayudado, y en las dos últimas temporadas no ha mostrado la progresión adecuada, quedándose sin sitio y decidiendo dar un paso atrás y volver al FIM CEV, donde seguirá teniendo una Kalex para optar al título.

Publicidad
  • HÉCTOR GARZÓ

Equipo: Team Wimu CNS. Edad: 19 años.

Ya maravilló en su primer año en la categoría, que compaginó con la conquista del título 2017 de campeón de España de Stock 600. Un año de experiencia en el campeonato y con la Tech 3 que convierte al español Héctor Garzó en uno de los candidatos al título con el objetivo de ganarse un sitio en el Mundial de Moto2, en el que también pudo debutar la pasada temporada.

  • LUKAS TULOVIC

Equipo: Team Wimu CNS. Edad: 17 años.

El alemán Lukas Tulovic fue una de las sensaciones de la pasada temporada, llegando a lograr una pole y acabando noveno en la general, lastrado por algunos errores en carreras. Aun así, dejó muestras de su enorme potencial, lo que le ha valido fichar por el Wimu para llevar una de sus Tech 3 y, pese a no haber cumplido la mayoría de edad, postularse como candidato a las victorias.

Españoles: Serán otro en total. Cinco en Moto2: Edgar Pons, Marc Alcoba y Miquel Pons con Kalex; Héctor Garzó con Tech 3 y Augusto Fernández con Suter. Tres en Superstock 600: Javier Artime y Jorge Olmos con Yamaha y Luis Pomares con Kawasaki.

Otros pilotos: Junto a los cinco favoritos hay que tener muy en cuenta a otros como los italianos Alex Zaccone y Corentin Perolari, el indonesio Dimas Ekky Pratama, el andorrano Xavi Cardelús, los españoles Marc Alcoba y Miquel Pons, el alemán Matthias Meggle o el suizo Marcel Brenner. En Superstock, muchas miradas estarán en el francés de 60 años Philippe Le Gallo, actual campeón.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...