FIM CEV Jerez 2017, previa y horarios TV

Jerez puede empezar a decidir los tres títulos... o apretar las clasificaciones.
Nacho González -
FIM CEV Jerez 2017, previa y horarios TV
FIM CEV Jerez 2017, previa y horarios TV

Los pilotos del FIM CEV Repsol son los últimos en dar por concluidas las vacaciones y volver al cole. Este fin de semana, las ‘aulas’ del Circuito de Jerez abren sus puertas a los pilotos del internacionalizado certamen para la disputa de la sexta y antepenúltima de las ocho rondas de la temporada 2017.

Cuando acabe el fin de semana, sólo quedarán tres carreras para cada una de las tres categorías. Sin embargo, en Jerez tendrán carrera doble tanto los pilotos del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 como los de la European Talent Cup, mientras que los del Campeonato de Europa de Moto2 disputarán una sola manga.

Tras la disputa de los entrenamientos privados de jueves y viernes, el sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales clasificatorios, con las carreras el domingo. Estos son los horarios y las televisiones que retransmitirán las distintas mangas:

HORARIOS FIM CEV JEREZ 2017

  • Sábado 16 de septiembre
SÁBADO 16 SEPTIEMBRE 2017
HoraCategoríaSesión
9:00 - 9:40 ETC QP1
9:50 - 10:30 Moto2 QP1
10:40 - 11:20 Moto3 QP1
12:20 - 13:00 ETC QP2
13:10 - 13:50 Moto2 QP2
14:00 - 14:40 Moto3 QP2
  • Domingo 17 de septiembre
DOMINGO 17 SEPTIEMBRE 2017
HoraCategoríaSesiónTV
9:00 - 9:15 ETC Warm up  
9:25 - 9:40 Moto2 Warm up  
9:50 - 10:05 Moto3 Warm up  
       
11:00 Moto3 Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
12:00 ETC Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
13:00 Moto2 Carrera Movistar + / Opensport / YouTube
14:00 Moto3 Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube
15:00 ETC Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube

Publicidad

MOTO3: FOGGIA PUEDE SENTENCIAR

Las opciones matemáticas de ser campeón en Jerez de Dennis Foggia pocas pero reales. Llega con 50 puntos y tiene que salir con 75, por lo que necesitaría sumar 25 más que Jeremy Alcoba, 19 más que Sergio García, 14 más que Jaume Masiá, 9 más que Alonso López, 6 más que Kazuki Masaki y 4 más que Vicene Pérez.

Lo dicho, complicado. Con 50 puntos de ventaja sobre Alcoba, 50 en juego en Jerez y 75 por disputarse después, lo que sí puede hacer es dejarlo encarrilado para intentar ser campeón en la penúltima cita en Motorland. Por otra parte, sabe que un solo error permitiría a sus perseguidores acercarse notablemente.

En definitiva, la cita de Jerez puede dejar medio cerrado el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 2017 o, por el contrario, abrirlo de par en par. Con el segundo y el séptimo clasificado apenas separados por 21 puntos, Foggia no sabe cuál de sus seis perseguidores se puede acabar convirtiendo en su máximo rival para el tramo final de temporada... si es que hay alguno.

MOTO2: LA DEFENSA DE GRANADO

Al igual que Foggia, el brasileño Eric Granado llega a Jerez con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, hay dos claros matices respecto al transalpino: por un lado, el Europeo de Moto2 sólo disputa una carrera en el trazado andaluz. Por el otro, Granado sólo parece tener un perseguidor claro que pueda arrebatarle el título.

Un perseguidor que no es otro que Ricky Cardús, que en Portimao probó una maniobra desesperada que le llevó al suelo y que a punto estuvo de tirar al propio Granado. Con cuatro carreras por delante, el español sabe que ya no depende de sí mismo para proclamarse campeón, por lo que no le queda más remedio que ganar y esperar que alguien reste puntos a su rival.

Publicidad

Ese alguien podría ser el vigente campeón Steven Odendaal, que va de menos a más con la NTS y que está a 39 puntos de Granado en la general, por lo que un fallo del sudamericano podría meter al sudafricano en la lucha por el título. También habrá que prestar mucha atención a pilotos como Héctor Garzó, Joe Roberts, Lukas Tulovic, David Sanchís, Dimas Ekky Pratama o Federico Fuligni; así como a Laura Rodríguez, que participará dentro de la subcategoría Superstock 600.

ETC: LA INERCIA DE MANU

Después de quedarse a las puertas de emular la proeza de Marc Márquez en Estoril, Manu González ‘Manugass’ llega a Portimao como líder destacado de la primera edición de la European Talent Cup. Al joven piloto español, que llega con la inercia ganadora de la ronda portuguesa, le sucede algo similar a lo de Foggia: llega con cierta ventaja (21 puntos al tramo final de temporada) pero sin saber muy bien quiénes acabarán siendo sus grandes rivales.

De momento, hasta ocho de sus perseguidores están separados por 26 puntos. El danés Simon Jespersen está a 21 puntos de González, pero sólo suma un punto más que Álex Toledo y dos más que Eduard Melgar, todos ellos vencedores de una carrera a lo largo de la temporada.

También están cerca Miguel Parra y Álex Díaz, que buscarán ser el séptimo vencedor en siete carreras distintas; mientras que algo más lejos se encuentran Andreas Pérez –que sí sabe lo que es ganar-, el brasileño Meikon Kawakami y Francisco Gómez. Más atrás, habrá que tener en cuenta al también vencedor Iker García, así como al finlandés Peetu Paavilainen y a Beatriz Neila, que recuperada de su lesión espera seguir sumando puntos.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...