FIM CEV Aragón 2017: previa y horarios TV

¡Hasta nueve pilotos pueden proclamarse campeones en la penúltima cita de 2017!
Nacho González -
FIM CEV Aragón 2017: previa y horarios TV
FIM CEV Aragón 2017: previa y horarios TV

El FIM CEV Repsol afronta en Motorland Aragón su séptima y penúltima cita de la temporada 2017, con las cuatro categorías en juego. En Alcañiz puede pasar de todo: desde que se resuelvan los cuatro títulos… hasta que queden los cuatro en juego para la fiesta final del Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Esto se debe a que, si bien ahora quedan tres carreras en cada categoría, en Aragón se disputarán dos tanto del Campeonato de Europa de Moto2 como de la European Talent Cup y la European Kawasaki Z Cup. La única categoría con cita única y que, por lo tanto, tendrá dos mangas en Valencia, será el Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

Como de costumbre, los entrenamientos convocados por el circuito para jueves y viernes han sido de carácter privado, con la acción ‘oficial’ dando comienzo con los clasificatorios del sábado, donde también se disputará la primera carrera. Las otras seis carreras tendrán lugar el domingo. Estos son los horarios del fin de semana y las televisiones que lo emitirán.

HORARIOS FIM CEV ARAGÓN 2017

  • Sábado 7 de octubre
SÁBADO 7 OCTUBRE 2017
HoraCategoríaSesión
9:00 - 9:35 Euro Z Cup QP1
9:45 - 10:25 Moto3 QP1
10:35 - 11:15 Moto2 QP1
11:25 - 12:05 ETC QP1
12:15 - 12:50 Euro Z Cup QP2
13:00 - 13:40 Moto3 QP2
13:50 - 14:30 Moto2 QP2
14:40 - 15:20 ETC QP2
     
15:00 Euro Z Cup Carrera
  • Domingo 8 de octubre
DOMINGO 8 OCTUBRE 2017
HoraCategoríaSesiónTV
9:00 - 9:15 ETC Warm up  
9:20 - 9:35 Moto2 Warm up  
9:40 - 9:55 Moto3 Warm up  
10:00 - 10:15 Euro Z Cup Warm up  
       
11:00 Moto2 Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
12:00 ETC Carrera 1 Movistar + / Opensport / YouTube
13:00 Moto3 Carrera Movistar + / Opensport / YouTube
14:00 Moto2 Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube
15:00 ETC Carrera 2 Movistar + / Opensport / YouTube
16:00 Euro Z Cup    
Publicidad

Publicidad

MOTO3: LA FIESTA DE FOGGIA

Dennis Foggia acariciaba el título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en Jerez cuando una maniobra un tanto cuestionable de Alonso López en la última curva acabó con el italiano por los suelos y, de rebote, también Jaume Masiá, que tenía la victoria en la mano.

Olvidado aquel incidente, todo está servido para que Motorland Aragón actúe como decorado para la fiesta del joven pupilo de Valentino Rossi, al que le bastará con acabar en el podio en la única carrera que se disputará de la categoría reina del campeonato, algo que ha logrado en seis de las nueve carreras de la temporada.

Si no logra concluir en el cajón tendría que esperar los resultados de sus principales perseguidores para saber si certifica el título o si tiene que esperar a Valencia. En el Ricardo Tormo se repartirán 50 puntos, y Foggia llega a Aragón con 60 de ventaja con Jeremy Alcoba y Vicente Pérez, 61 sobre Alonso López y 73 respecto a Kazuki Masaki.

Ya sin opciones matemáticas estarán Jaume Masiá y Sergio García, pero habrá que tenerles muy en cuenta para la victoria, así como Ai Ogura, Makar Yurchenko, Aarón Polanco, Aleix Viu o Raúl Fernández, entre otros. Además, será interesante ver la actuación de jóvenes promesas invitadas como el alemán Tim Georgi o el estadounidense Brandon Paasch.

Publicidad

MOTO2: ERIC VS RICKY CON INVITADOS

20 puntos separan a Eric Granado y Ricky Cardús en la general del Campeonato de Europa de Moto2 cuando quedan 75 por repartirse. Como 50 de ellos se repartirán en Aragón y sólo quedarán 25 para Valencia, no sólo el brasileño podría ser campeón, sino también el español.

Las cuentas para Granado son relativamente sencillas: tiene que sumar seis puntos más que Cardús, o cinco si logra imponerse en una de las dos mangas y Ricky no ganan ninguna de las dos. Cardús necesitaría hacer el doblete y que Granado no sume más de cuatro puntos entre las dos carreras, un escenario difícil pero tampoco imposible si el brasileño comete dos errores.

A 43 puntos de Granado, Steven Odendaal conserva remotas esperanzas de título, e incluso Héctor Garzó, a 73 del líder, aún tiene posibilidades matemáticas. Sin embargo, parece que ambos –junto a pilotos como Dimas Ekky Pratama, Joe Roberts, Lukas Tulovic o Hiroki Ono- serán testigos de la lucha, así como tres invitados de auténtico lujo: el sanmarinense Alex De Angelis con una NTS; el checo Karel Hanika o el francés Cedric Tangre, que acaba de proclamarse campeón de Francia de Supersport.

Publicidad

ETC: MANUGASSS Y DIEZ MÁS

Diez pilotos conservan las opciones matemáticas de título al llegar a Aragón, de donde hasta tres de ellos podrían salir como campeones. Como sucede en Moto2, al repartirse en Motorland dos terceras partes de los puntos que quedan en juego, la primera edición de la European Talent Cup podría quedar vista para sentencia, o totalmente abierta hasta el final.

Manu González llega con 17 puntos respecto al danés Simon Jespersen y 20 sobre Álex Toledo, por lo que sería campeón si ganase ambas carreras. También Jespersen y Toledo podrían serlo, pero ambos necesitarían una carambola bastante extraña en la que González no sumaría ni ocho puntos en ambas carreras, ni sus más inmediatos perseguidores no logran más de un puñado de puntos.

Además de estos tres, todavía cuentan con opciones de título Miguel Parra (a 28 puntos del líder), Eduard Melgar (29), Francisco Gómez (32), Andreas Pérez (34), Meikon Kawakami (37), Álex Díaz (44), Joan Uviña (51) y Peetu Paavilainen (68).

Finalmente, en la European Kawasaki Z Cup, también habrá dos carreras, quedando una para Valencia. A Aragón, Raúl Martínez llegará con cuatro puntos sobre Joan Sardanyons y once respecto a Javier Varela; por lo que en función de los resultados de las dos mangas, cualquiera de los tres podría hacerse con el título… o que quede todo pendiente para el Ricardo Tormo.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...