Francisco Gómez y Matteo Patacca vencen en la European Talent Cup en Valencia

El joven talento italiano del SIC58 Squadra Corse es el nuevo líder de la clasificación general.
Nacho González -
Francisco Gómez y Matteo Patacca vencen en la European Talent Cup en Valencia
Francisco Gómez y Matteo Patacca vencen en la European Talent Cup en Valencia

Francisco Gómez lograba la victoria ante Víctor Rodríguez y Daniel Holgado en la primera manga de la European Talent Cup en Valencia, que acabó con bandera roja. La segunda fue para el italiano Matteo Patacca, que vencía a Peetu Paavilainen y David Salvador y que sale como líder del Ricardo Tormo, escenario de la segunda ronda del FIM CEV Repsol 2018.

GÓMEZ INTERRUPTUS

La pole había sido para el novato Dani Muñoz en el día de su 12º cumpleaños –en un debut al más puro estilo Jorge Lorenzo-, pero el jovencísimo sevillano hizo una mala salida y perdió muchas posiciones. Todo lo contrario que Víctor Rodríguez, que se situaba en cabeza con una magnífica arrancada, aunque pronto se vería superado por Xavi Artigas, con Adrián Fernández tercero.

Esos tres pilotos comenzaban a abrir hueco con un amplísimo grupo perseguidor en el que se iba al suelo Álex Díez. Un grupo en el que rodaban pilotos como el líder Julián Giral o como el propio Dani Muñoz. Delante desaparecía Xavi Artigas tras irse al suelo, quedando un dúo con Adrián Fernández y Víctor Rodríguez, que contaban con casi dos segundos respecto a los perseguidores.

Rodríguez se colaba y perdía unos metros con Fernández, con Giral enjugando poco a poco la desventaja en un grupo en el que se iba al suelo David Salvador. Transcurría la sexta vuelta cuando Giral llegaba a la pareja cabecera, llevándose consigo a Daniel Holgado, Adrián Huertas, Francisco Gómez, Dani Muñoz, Luismi Verdugo y José Antonio Rueda, conformándose un grupo de ocho. A un par de segundos, intentaba unirse un trío con Carlos Tatay, Matteo Patacca y Peetu Paavilainen.

Publicidad

No contento con haber evitado la escapada, Giral pasaba al frente para tratar de imponer su ritmo y reducir el grupo. Se quedaban fuera del mismo José Antonio Rueda y Dani Muñoz, que se iban al suelo por separado, pero conectaban Tatay, Patacca y Paavilainen para entrar en los giros finales con un grupo de diez.

En la vuelta 13 de las 17 programadas se producía un duro accidente en el grupo de cabeza, con tres pilotos implicados: Julián Giral, Adrián Huertas y Peetu Paavilainen. Dos de ellos quedaban en pista y salía la bandera roja, aunque por suerte todos acabaron saliendo por su propio pie. Evidentemente, se daba la carrera por terminada.

La victoria, decidida por el paso anterior por meta, iba a parar a manos de Francisco Gómez, seguido por Víctor Rodríguez y Daniel Holgado. Cuarto quedaba Adrián Fernández, seguido por Carlos Tatay, Luismi Verdugo y Matteo Patacca, que cerraba el grupo. La lucha por la octava posición era para Ondrej Vostatek, seguido por Joshua Whatley y Barry Baltus.

PATACCA SE DESTAPA

El inicio de la segunda manga era similar a la primera: Dani Muñoz arrancaba mal y el timón lo cogía Víctor Rodríguez, seguido por Álex Díez, Adrián Fernández, Matteo Patacca y Barry Baltus, entre otros. Patacca pasaba al frente y empezaba a imprimir un ritmo que no podían seguir sus perseguidores, pese a que Francisco Gómez trataba de irse a por él junto a Fernández, Baltus y Rodríguez.

Era Adrián Fernández el que lograba fragmentar el grupo perseguidor, llevándose a su rueda a Víctor Rodríguez y Xavi Artigas para intentar irse en busca de Matteo Patacca. Lograron poner tierra de por medio, pero no dieron caza al italiano y volvieron a verse atrapados por el gran grupo, llegando a los giros finales con una decena de pilotos luchando por la segunda posición.

Publicidad

Matteo Patacca gestionó bien la ventaja y, pese a que en la última vuelta casi se ve alcanzado, logró hacerse con el triunfo sin mayores dificultades ante el finlandés Peetu Paavilainen, que lograba unos metros en el último giro para ser segundo por delante de David Salvador, que completaba el podio batiendo por milésimas a Daniel Holgado, con Dani Muñoz quinto. Detrás entraban Adrián Fernández, Víctor Rodríguez, Xavier Artigas, Carlos Torrecillas y Barry Baltus.

Horas después se conocía la descalificación de Daniel Holgado por una modificación no permitida en las tapas de la horquilla, lo que hacía avanzar un puesto a todos los pilotos a partir de Dani Muñoz, que pasaba a ser cuarto.

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018

Con su triunfo, el italiano Matteo Patacca se aúpa a lo alto de la clasificación general con 57 puntos, uno más que el español Francisco Gómez y tres más que Barry Baltus, que a partir de la siguiente cita ya no estará en la categoría, ya que dará el salto al Mundial Junior de Moto3. A doce puntos están Julián Giral y Víctor Rodríguez.

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2018
P Piloto País Ptos Dif
1 Matteo PATACCA ITA 57
2 Francisco GÓMEZ ESP 56 1
3 Barry BALTUS BEL 54 3
4 Julián GIRAL ESP 45 12
5 Víctor RODRÍGUEZ ESP 45 12
6 Adrián FERNÁNDEZ ESP 35 22
7 Xavier ARTIGAS ESP 31 26
8 Peetu PAAVILAINEN FIN 30 27
9 David SALVADOR ESP 24 33
10 Carlos TATAY ESP 22 35
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...