Héctor Garzó se proclama campeón de España de Stock 600

El título de Supersport 300 fue para Samuel Di Sora.
Nacho González -
Héctor Garzó se proclama campeón de España de Stock 600
Héctor Garzó se proclama campeón de España de Stock 600

Héctor Garzó ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado Campeón de España de Stock 600 en el Circuito de Jerez, donde también se ha dirimido el otro título que quedaba pendiente, el de Supersport 300, que ha ido a parar a manos de Samuel di Sora.

Después de los títulos de Carmelo Morales (Stock 1000) y Pakita Ruiz (Féminas) en la jornada de sábado; y dado que las categorías de PreMoto3 y Moto4 ya quedaron resueltas en Albacete en favor de Pedro Acosta y Marcos Ruda -y la de 85GP incluso antes para Iván Ortolá- solamente faltaban dos títulos absolutos por resolverse.

Héctor Garzó no ha fallado y se ha llevado el título de Stock 600 desde lo más alto del podio, entrando con más de doce segundos de ventaja sobre Ivo Lopes y Dani Sáez, con Miguel García llevándose la victoria en Open 600, donde el título era para Aitor García.

En Stock 1000 Maxi Scheib repitió el triunfo del sábado, esta vez con mayor solvencia, batiendo a Carmelo Morales por más de tres segundos con Ángel Rodríguez cerrando el cajón. En Open 1000 la victoria ha sido para Marc Mirallés, mientras que el título ha ido a parar al finlandés Niko Makinen.

En PreMoto3 se impuso David Salvador ante Marcos Ruda -que saltó de categoría con el título de Moto4 bajo el brazo- y Collin Viejer, cuya descalificación aupó al podio a Ondrej Vostatek. En Moto4 venció Dani Muñoz ante Roberto García e Iván Ortolá, que así completó el podio de victorias en 85GP.

Finalmente, la otra categoría que llegaba sin decidir era Supersport 300, con título para Samuel Di Sora, al que le valió la quinta posición en la carrera ganada por Marc Luna ante Filippo Fuligni y el mundialista Dani Valle.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...