Izan Guevara hace historia en la European Talent Cup con otro doblete en Aragón

El de la Cuna de Campeones lleva cinco victorias consecutivas y tiene medio título ganado.
Izan Guevara hace historia en la European Talent Cup con otro doblete en Aragón
Izan Guevara hace historia en la European Talent Cup con otro doblete en Aragón

El español Izan Guevara sigue haciendo historia en la European Talent Cup. Si con su triunfo en Montmeló se había convertido en el primer piloto de la historia de la categoría en lograr tres victorias –y además consecutivas-, en Motorland ha expandido su racha a cinco con un gran doblete, siendo además el primero en ganar en tres circuitos diferentes. En la primera se impuso a David Alonso y Álex Millán, batiendo en la segunda a José Antonio Rueda con Alonso tercero.

CUARTA SEGUIDA PARA GUEVARA

Con la carrera declarada en mojado pero el asfalto casi seco, los pilotos de la European Talent Cup configuraban la parrilla con un hueco en la cuarta posición, ya que Marcos Ruda tenía algún problema y se veía obligado a arrancar desde pit lane.

Izan Guevara hacía una salida magnífica y mantenía la primera posición después de casi tocarse con José Antonio Rueda, que había arrancado en diagonal desde la tercera plaza. En apenas media vuelta, Guevara ya tenía un segundo de renta sobre el francés Clement Rougé, que se había puesto segundo por delante de Juan Rodríguez y José Antonio Rueda, que se ponía cuarto. Por detrás, Marcos Ruda se iba al suelo.

Rougé paraba la escapada de Guevara y se ponía al mando, con Rodríguez conformando un terceto delantero que comenzaba a abrir hueco sobre Álex Millán y David Alonso, que habían soltado a Zonta van der Goorbergh y José Antonio Rueda, que habían quedado en tierra de nadie, delante de un quinteto que luchaba por la octava posición.

Publicidad

Izan Guevara hace historia en la European Talent Cup con otro doblete en Aragón

Izan Guevara está demostrando no tener rival.

Un pequeño largo de Guevara hacía que Millán y Alonso llegasen delante; mientras que más atrás se iban al suelo Lorenzo Fellon y Michal Bulik, en la misma curva pero por separado. Un poco más tarde caía Carlos Torrecillas.

Delante, Rodríguez había cogido unos metros pero Guevara no tardaba en recuperarlos y volver a ponerse delante. Ambos habían abierto un pequeño hueco sobre los otros tres, pero Alonso lo cerraba trayendo consigo a Millán, dejando atrás a Rougé, que quedaba en solitario.

A siete del final llegaba la comunicación de que cuatro pilotos tenían que hacer una long lap por haber trabajado en su moto entre tres minutos y un minuto antes de la carrera: dos de ellos rodaban fuera de los puntos –Roberto García y Daijiro Sako-; Zonta van der Goorbergh estaba sexto y, sobre todo, Izan Guevara, que estaba en el grupo de cabeza pero no parecía enterarse de la penalización.

Por fin la cumplía a tres del final, que le dejaba a dos segundos del trío formado por Rodríguez, Alonso y Millán y sin mucho margen para remontar. Tampoco le hacía falta: les quitaba un segundo en apenas dos sectores y llegaba hasta ellos con vuelta y media por delante, conservando intactas sus opciones de lograr la cuarta victoria seguida.

Guevara entraba segundo en la última vuelta tras su compañero Rodríguez, al que le hacía un por fuera impresionante para ponerse en cabeza. Alonso también superaba a Juan Rodríguez, que se iba al suelo en la curva siete. Guevara parecía haberse ido definitivamente pero se hacía un recto y Alonso y Millán volvían a pegarse a él.

Publicidad

Izan Guevara hace historia en la European Talent Cup con otro doblete en Aragón

David Alonso se quedó a las puertas de la victoria.

David Alonso llegaba primero a final de recta pero Izan Guevara lo intentaba por fuera, saliendo con mucha velocidad y más tracción para imponerse en la línea de meta por 39 milésimas a David Alonso, con Álex Millán a 93 milésimas. Clement Rougé entraba cuarto con Iván Ortolá haciendo una increíble remontada para imponerse a Fermín Aldeguer y Zonta van der Goorbergh.

(Resultados completos al final del artículo)

GUEVARA NO PERDONA

Intentando desquitarse del disgusto matinal, Marcos Ruda cogía el mando de la carrera por delante de José Antonio Rueda, con Zonta van der Goorbergh colándose tercero delante de Juan Rodríguez. Con calma se lo tomaba Izan Gueevara, que rodaba octavo y perdería más posiciones antes de empezar a remontar.

Rueda tomaba el mando por delante de Ruda pero la carrera no se rompía, con Guevara poniendo el espectáculo al marcar la vuelta rápida mientras superaba pilotos, en diversas ocasiones por el exterior. En un abrir y cerrar de ojos se había puesto tercero por detrás de Rueda y Ruda, a los que tampoco tardaría en rebasar para coger la cabeza de la carrera, cuando van der Goorbergh se iba muy largo en la curva uno y perdía muchísimas posiciones, para instantes después irse al suelo cuando el grupo ya se había cortado con doce pilotos delante.

Ruda y Rueda se resistían a dejar el liderato a Guevara, que no tardaba en coger la cabeza para, esta vez sí, dar el esperado tirón. Era la primera vez que conseguía empezar una vuelta al frente gracias a una increíble frenada por la curva uno, por lo que era el momento de comprobar cuántos podrían seguirle.

Publicidad

La respuesta era uno: Rueda. En un giro habían logrado un segundo sobre los demás, donde Fermín Aldeguer se había puesto a la cabeza de la persecución junto a Adrián Cruces y David Alonso, que habían superado a Ruda, con Álex Millán cogiendo posiciones.

Los adelantamientos entre Guevara y Rueda daban esperanzas al grupo perseguidor, que se estiraba cada vez más y amenazaba con fragmentarse. Lo haría, pero no por la mitad, sino a la espalda de Álex Millán, que había logrado escaparse del resto para irse a por el dúo de cabeza, dejando al resto luchando por la cuarta plaza… que volvía a ser por el tercer puesto cuando Álex Millán se iba al suelo a seis vueltas del final.

Izan Guevara hace historia en la European Talent Cup con otro doblete en Aragón

José Antonio Rueda e Izan Guevara protagonizaron un mano a mano vibrante.

Definitivamente quedaban por delante dos luchas: el mano a mano entre José Antonio Rueda e Izan Guevera por la victoria; y una lucha a nueve por el último escalón del podio, formado por Fermín Aldeguer, Adrián Cruces, David Alonso, Lorenzo Fellon, Daijiro Sako, Iván Ortolá, Marcos Ruda, Juan Rodríguez y Clement Rougé.

Llegaba la última vuelta con Rueda al mando. Guevara lo había probado a falta de tres, pero Rueda se la había devuelto de inmediato y el líder había optado por quedarse detrás hasta el final, saliendo pegado al a recta larga. Izan Guevara le superaba en la misma para hacer la frenada primero y dibujar la curva a la perfección, entrando en meta con apenas 13 milésimas de ventaja pese a que José Antonio Rueda le cogía bien el rebufo.

Publicidad

David Alonso se llevaba la lucha por la tercera posición para repetir presencia en el podio, por delante de Daijiro Sako, Fermín Aldeguer, Adrián Cruces, Iván Ortolá, Juan Rodríguez, Clement Rougé y Marcos Ruda.

RESULTADOS CARRERA 1 FIM CEV ETC ARAGÓN 2019

P Piloto País Equipo Tiempo
1 Izan GUEVARA SPA Cuna De Campeones 29:19.412
2 David ALONSO SPA Sama Qatar Ángel Nieto Team +0.039
3 Álex MILLÁN SPA Hawkers Karbium Aro +0.097
4 Clément ROUGÉ FRA Equipe De France - Filière Gp 9.893
5 Iván ORTOLÁ SPA Sama Qatar Ángel Nieto Team 15.280
6 Fermín ALDEGUER SPA Bester Capital Dubai 15.283
7 Zonta VAN DEN GOORBERGH NED Team Superb 15.330
8 Joshua WHATLEY GBR Krp 21.314
9 Adrián CRUCES SPA Talent Team Estrella Galicia 0,0 21.360
10 Mattia VOLPI ITA Sic58 Squadra Corse 23.486
11 José Antonio RUEDA SPA Talent Team Estrella Galicia 0,0 23.812
12 M. Syarifuddin Bin AZMAN MAL Dynavolt Intact Sic Junior Team 23.981
13 Roberto GARCÍA SPA Fau55 El Señor De Las Bolsas 31.669
14 Julio GARCÍA SPA Jerez Andalucia Motor Talent 34.578
15 Noah DETTWILER SWI Team Mta - Dinoil 34.672
16 Mario MAYOR SPA Ikono Laglisse Academy 34.794
17 Daijiro SAKO JPN Cuna De Campeones 34.845
18 Diogo MOREIRA BRA Talent Team Estrella Galicia 0,0 35.682
19 Andreas KOFLER AUT Sokol Race Team Fmt 35.802
20 Mattia FALZONE ITA Sic 58 Squadra Corse 38.119
21 Jack HART GBR Wilson Racing 38.188
22 Gabin PLANQUES FRA Larresport Bradol 38.463
23 Vincent FALCONE FRA Tfc Racing 38.690
24 Julen AVILA SPA Andreas Pérez - Larresport Bradol 52.884
25 Marco GAGGI ITA Sokol Race Team Fmt 58.968
26 Tommaso CAVADINI SWI Team Mta - Dinoil 59.418
27 Soma GÖRBE HUN Bester Capital Dubai Junior Team 59.431
28 Kiko MARIA POR Leopard Impala Junior Team 59.860
29 Dean BERTA SPA Mvk Dani Rivas Talent Team +1:02.893
ABANDONOS
Juan RODRÍGUEZ SPA Cuna De Campeones
Kas BEEKMANS NED Ernst Dubbink Eveno Racing
Dirk GEIGER GER Kiefer Racing
Eric FERNÁNDEZ SPA Team Grupo Machado
Carlos TORRECILLAS SPA Gtrt Spain Torrecillas
Lorenzo FELLON FRA Zf Grand Prix School
Michal BÚLIK SVK Igax Team
Marcos RUDA SPA Cuna De Campeones
David MUÑOZ SPA Jerez Andalucia Motor Talent
Publicidad

RESULTADOS CARRERA 2 FIM CEV ETC ARAGÓN 2019

P Piloto País Equipo Tiempo
1 Izan GUEVARA SPA Cuna De Campeones 29:08.643
2 José Antonio RUEDA SPA Talent Team Estrella Galicia 0,0 +0.013
3 David ALONSO SPA Sama Qatar Ángel Nieto Team 3.862
4 Daijiro SAKO JPN Cuna De Campeones 3.926
5 Fermín ALDEGUER SPA Bester Capital Dubai 4.108
6 Adrián CRUCES SPA Talent Team Estrella Galicia 0,0 4.122
7 Iván ORTOLÁ SPA Sama Qatar Ángel Nieto Team 4.971
8 Juan RODRÍGUEZ SPA Cuna De Campeones 5.015
9 Clément ROUGÉ FRA Equipe De France - Filière Gp 5.147
10 Marcos RUDA SPA Cuna De Campeones 5.623
11 M. Syarifuddin Bin AZMAN MAL Dynavolt Intact Sic Junior Team 13.868
12 Joshua WHATLEY GBR Krp 14.139
13 Eric FERNÁNDEZ SPA Team Grupo Machado 14.359
14 Gabin PLANQUES FRA Larresport Bradol 14.452
15 Diogo MOREIRA BRA Talent Team Estrella Galicia 0,0 15.036
16 Mattia VOLPI ITA Sic58 Squadra Corse 21.101
17 Noah DETTWILER SWI Team Mta - Dinoil 21.139
18 Mario MAYOR SPA Ikono Laglisse Academy 21.572
19 Julen AVILA SPA F. Andreas Pérez - Larresport Bradol 21.651
20 Carlos TORRECILLAS SPA Gtrt Spain Torrecillas 21.662
21 Julio GARCÍA SPA Jerez Andalucia Motor Talent 21.798
22 Mattia FALZONE ITA Sic 58 Squadra Corse 22.229
23 Dirk GEIGER GER Kiefer Racing 23.414
24 Marco GAGGI ITA Sokol Race Team Fmt 23.429
25 Jack HART GBR Wilson Racing 27.902
26 Soma GÖRBE HUN Bester Capital Dubai Junior Team 27.981
27 Vincent FALCONE FRA Tfc Racing 28.428
28 Dean BERTA SPA Mvk Dani Rivas Talent Team 40.453
29 Kiko MARIA POR Leopard Impala Junior Team 40.641
30 Tommaso CAVADINI SWI Team Mta - Dinoil 42.935
ABANDONOS
Lorenzo FELLON FRA Zf Grand Prix School
Andreas KOFLER AUT Sokol Race Team Fmt
David MUÑOZ SPA Jerez Andalucia Motor Talent
Álex MILLÁN SPA Hawkers Karbium Aro
Kas BEEKMANS NED Ernst Dubbink Eveno Racing
Zonta VAN DEN GOORBERGH NED Team Superb
Roberto GARCÍA SPA Fau55 El Señor De Las Bolsas
NO EMPEZÓ
Michal BÚLIK SVK Igax Team
Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2019

58 son los puntos que lleva de ventaja Izan Guevara, que podría ser campeón en la próxima cita en Jerez si consigue salir con 50 o más de renta.

GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2019
P Piloto País Puntos Dif.
1 Izán GUEVARA ESP 139
2 Fermín ALDEGUER ESP 81 58
3 Iván ORTOLÁ ESP 76 63
4 David ALONSO ESP 71 68
5 José Antonio RUEDA ESP 63 76
6 Dirk GEIGER ALE 55 84
7 David MUÑOZ ESP 50 89
8 Marcos RUDA ESP 44 95
9 Daijiro SAKO JAP 44 95
10 Adrián CRUCES ESP 38 101
11 Álex MILLÁN ESP 37 102
18 Juan RODRÍGUEZ ESP 16 123
19 Daniel MUÑOZ ESP 15 124
20 Marcos URIARTE ESP 13 126
26 Luis Miguel VERDUGO ESP 5 134
27 Julen ÁVILA ESP 4 135
28 Marco TAPIA ESP 4 135
29 Eric FERNÁNDEZ ESP 3 73
30 Roberto GARCÍA ESP 3 73
31 Julio GARCÍA ESP 2 74
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...