Jesko Raffin arrasa en Valencia y es más líder del Europeo de Moto2 2018

El piloto suizo dominó toda la carrera ante Edgar Pons en un duelo con sabor mundialista.
Nacho González -
Jesko Raffin arrasa en Valencia y es más líder del Europeo de Moto2 2018
Jesko Raffin arrasa en Valencia y es más líder del Europeo de Moto2 2018

El suizo Jesko Raffin se ha hecho con la victoria en la única carrera del Campeonato de Europa de Moto2 disputada en el Circuit Ricardo Tormo, donde se ha celebrado la segunda cita de la temporada 2018 del FIM CEV Repsol. El helvético aumenta su ventaja en la general tras imponerse a Edgar Pons, con Augusto Fernández completando un podio con tres pilotos que la pasada temporada estaba en el Mundial de Moto2.

Jesko Raffin no fallaba en la salida y se hacía con el mando, con Edgar Pons situándose rápidamente a su estela y Lukas Tulovic detrás, con Augusto Fernández complicándose en la sexta posición, por detrás de Xavi Cardelús y Héctor Garzó y por delante de Dimas Ekky.

Fernández se ponía el mono de trabajo y, tras el error de Cardelús en la segunda vuelta, se deshacía de Garzó con un precioso adelantamiento por fuera para situarse en cuarta posición, que se convertiría en la tercera con la caída de Lukas Tulovic, que acababa por los suelos tratando de seguir el ritmo de Pons, que a su vez no podía con la velocidad de Raffin y veía cómo el suizo comenzaba a abrir un ligero hueco.

Con Raffin y Pons establecidos, Garzó volvía a la carga frente a Fernández en lo que ya era la lucha por completar el cajón. Viendo que los dos primeros estaban en otra dimensión, Fernández optó por mantenerse a la rueda de Garzó y esperar hasta el final.

Algo más atrás, también se dibujaba una bonita batalla por el quinto puesto entre el indonesio Dimas Ekky y el italiano Tommaso Marcon, aunque el transalpino logró desembarazarse del asiático e hizo casi toda la carrera en solitario.

A cinco del final, Garzó cometía un pequeño error, se iba largo y se veía superado por Fernández, que ya no miraba atrás y se lanzaba en pos de su tercer podio en tres carreras. Garzó no tiraba la toalla y se iniciaba una persecución que acabaría siendo lo más emocionante del tramo final de carrera.

Jesko Raffin no perdonaba y culminaba su exhibición con su segunda victoria consecutiva tras la que logró en la segunda manga de la cita inaugural en Portugal. El campeón del FIM CEV Moto2 en 2014 sigue haciendo valer su favoritismo ante el que fuera su sucesor, el español Edgar Pons, que se sacudía el doble cero de Estoril volviendo al cajón y sumando sus primeros 20 puntos del año.

Pese a un susto en la última vuelta, Augusto Fernández lograba mantener inmaculado su pleno de podios y acababa en tercera posición, con Héctor Garzó cuarto. El quinto puesto era para Tommaso Marcon, con Dimas Ekky sexto, Alessandro Zaccone séptimo, Miquel Pons octavo y Corentin Perolari y Marcel Brenner completando el top ten. David Sanchís, duodécimo, acababa como mejor Superstock 600.

GENERAL EUROPEO MOTO2 2018

Jesko Raffin apuntala su liderato y lo extiende hasta los diez puntos sobre Augusto Fernández, que se sitúa como su único perseguidor. El tercer clasificado es Dimas Ekky, pero ya a 30 puntos del helvético.

GENERAL EUROPEO MOTO2 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif
1 Jesko RAFFIN SUI KALEX 66
2 Augusto FERNÁNDEZ ESP SUTER 56 10
3 Dimas EKKY INA KALEX 36 30
4 Ivo LOPES POR YAMAHA 35 31
5 Marcel BRENNER SUI KALEX 26 40
6 Miquel PONS ESP KALEX 25 41
7 Tommaso MARCON ITA SPEED UP 23 43
8 Héctor GARZÓ ESP TECH 3 21 45
9 Edgar PONS ESP KALEX 20 46
10 Alessandro ZACCONE ITA KALEX 19 47
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...