Lucas de Ulacia está en la UCI tras un grave accidente en el Circuito de Jerez

El piloto español lleva varios días ingresado después de una durísima caída el domingo.
Nacho González -
Lucas de Ulacia está en la UCI tras un grave accidente en el Circuito de Jerez
Lucas De Ulacia (Fotos: Palmeto Racing)

El español Lucas De Ulacia, piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team y todo un habitual del RFME CEV Superbike -y antes del FIM CEV Superbike-, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cádiz desde el pasado domingo, cuando sufrió una grave caída en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

De Ulacia estaba realizando unos test para preparar la temporada del ESBK, que tendrá lugar en el mismo trazado andaluz el próximo fin de semana del 12 al 14 de abril, y se encontraba mejorando sus registros. Según el comunicado emitido por el equipo llegó a rodar en 1:45,6 antes de sufrir un grave accidente en la curva de entrada a meta durante el tramo final del día.

En el accidente se vieron afectadas varias vértebras cervicales. De Ulacia fue atendido de inmediato por los servicios médicos y, ya el lunes, fue operado. Desde su equipo se muestran convencidos de que remontará la situación, apelando a su carácter luchador.

Lucas de Ulacia está en la UCI tras un grave accidente en el Circuito de Jerez

Lucas de Ulacia está en la UCI tras un grave accidente en el Circuito de Jerez

El piloto madrileño es todo un emblema en la estructura del Palmeto, con la que debutó en la Kawasaki Ninja Cup del CEV en la temporada 2011, en la que corrió dos temporadas antes de dar el paso a Stock Extreme en 2013, categoría que dio paso a Superbike en 2014, donde De Ulacia continuó hasta 2016, año de desaparición de la categoría, que había alcanzado rango de Europeo. En ese periplo llegó a rozar el podio al ser cuarto en Navarra 2015.

Durante esos años ya lo compaginó con el Campeonato de España de Superstock 1000 dentro del RFME CEV, en el que continuó desde 2017 y en el que sigue enfrascado, siendo ya todo un habitual del panorama nacional.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...