Monlau ficha a Charlie Nesbitt, el gran prodigio del motociclismo británico

Todavía no ha cumplido los 16 años pero ya es la gran esperanza de Gran Bretaña.
Nacho González -
Monlau ficha a Charlie Nesbitt, el gran prodigio del motociclismo británico
Monlau ficha a Charlie Nesbitt, el gran prodigio del motociclismo británico

El jovencísimo piloto británico Charlie Nesbitt disputará el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en 2017 con una de las estructuras más prestigiosas: Monlau.

Nesbitt es desde hace años el protegido de Scott Redding y cuenta también con la tutela de Michael Bartholemy, que le ha acompañado en su carrera en las islas, donde en 2016 se proclamó, de forma incontestable, campeón del MotoStar Moto3 British Championship con KTM, pasando a ser considerado como la gran perla de futuro del motociclismo británico.

Nesbitt se hizo con la friolera 16 victorias para sumar un total de 430 puntos, por los 318 del subcampeón Jake Archer y los 277 del español Dani Saez, tercer clasificado final en la categoría de Moto3.

Su buen hacer en este campeonato ya le abrió las puertas del FIM CEV Repsol en la última cita del pasado 2016, donde corrió en el Ricardo Tormo con una Honda del Monlau Engineering y finalizó undécimo en la primera carrera. Una actuación que a buen seguro ha tenido mucho que ver en su fichaje para 2017.

Es una oportunidad fantástica para mí”, asegura Nesbitt. “Mi familia y yo hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, y si bien creo que me he ganado esta oportunidad, me siento muy afortunado por pilotar para un equipo como Monlau Group”, reconoce el piloto de Swindon.

Soy realmente positivo sobre 2017 porque cuento con un grupo increíble de gente experimentada a mi alrededor a los que puedo pedir ayuda y consejo”, se congratula el joven Nesbitt, que no olvida dar las gracias a sus apoyos: “Tengo que dar las gracias a todos mis patrocinadores durante estos años por permitirme llegar tan lejos, y también a Scott Redding, Michael Bartholemy y el Monlau Group por creer en mí”.

Parecía lógico que tras dominar de esa forma y con sólo 15 años la principal categoría joven del BSB, el próximo paso es medirse con rivales de mayor entidad: el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Sin duda, el de Charlie Nesbitt es un nombre que no conviene perder de vista.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...