Presentación del Emperador Racing Team

El Emperador Racing Team hizo su presentación oficial el pasado 22 de marzo en el Circuito de Jerez. Sus pilotos, Borja Quero y Loïc Arbel, que competirán en la categoría Superstock 600 del Campeonato de España de Velocidad, realizaron una exhibición donde mostraron todo su potencial.
Marta Marco Mayayo -
Presentación del Emperador Racing Team
Presentación del Emperador Racing Team

El Circuito de Jerez albergó el pasado 22 de marzo la presentación del equipo, de los pilotos y de las motos de la nueva escudería andaluza Emperador Racing Team  que participará este año por primera vez en el Campeonato de España de Velocidad. El equipo, compuesto por dos pilotos, Borja Quero y Loïc Arbel, hará su debut en el campeonato en la categoría Superstock 600. 

Borja Quero, con solo 19 años ya ha sido capaz de ganar carreras y subir al pódium varias veces en la categoría, consiguiendo finalizar en quinta posición la pasada temporada en Superstock 600 del CEV. Por su parte, el francés Loïc Arbel, de 21 años, también cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, habiendo conseguido la primera posición en un certamen deportivo en su país natal a lomos de una Moto3 a los 14 años. 

Durante la presentación los dos pilotos realizaron una exhibición en el trazado jerezano, lo que permitió a los asistentes conocer las motos con las que disputarán la temporada, una Yamaha R6 2018 de 600cc, 4 tiempos y 4 cilindros y también el estilo de pilotaje de cada uno de los corredores. 

Además de participar en el CEV el Emperador Racing Team también competirá en dos pruebas puntuables para el Campeonato de Francia de Velocidad, la primera será en el circuito de Magny Cours y la segunda aún está por determinar, de esta manera pretenden darse a conocer más allá de las fronteras de nuestro país.

Francisco Rodríguez, director general de la escudería, puso sobre la mesa los objetivos de esta nuevo pero ilusionante proyecto: “nuestra intención es ofrecer una gran imagen en el CEV y, si los resultados acompañan, dar el salto para disputar a corto plazo el Mundial de motociclismo”

Sin duda estaremos atentos al debut del Emperador Racing el próximo 7 y 8 de abril en el circuito de Albacete cuando se dispute la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...