Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018

La renuncia de Manuel Pagliani a correr en Valencia otorga el título al madrileño.
Nacho González -
Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018
Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018

El madrileño Raúl Fernández ya es virtualmente campeón del mundo junior de Moto3 2018, algo que se oficializará este sábado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Con su victoria en Albacete, el piloto del Ángel Nieto Team se quedaba a dos puntos del título matemático al tener 49 de ventaja sobre Manuel Pagliani con 50 en juego.

Sin embargo, el Leopard Junior Team ha confirmado que el piloto italiano no estará en Valencia este fin de semana por problemas personales y familiares, lo que convierte a Fernández en campeón virtual. Será totalmente oficial cuando se configuren las parrillas en la jornada de sábado y Manuel Pagliani no esté en ellas.

Raúl Fernández se convierte así en el** primer piloto español en conquistar el Campeonto del Mundo Junior de Moto3**, que hasta ahora siempre había sido ganado por pilotos italianos: Nicolò Bulega en 2015, por delante de los españoles Albert Arenas, Arón Canet, Joan Mir y Jaume Masiá-; Lorenzo Dalla Porta en 2016 por delante de Marcos Ramírez y el propio Raúl Fernández; y Dennis Foggia en 2017 por delante de Jaume Masiá, Alonso López, Vicente Pérez y Jeremy Alcoba.

Años quedándose con la miel en los labios que terminan en un 2018 en el que Fernández se ha desquitado de su difícil 2017 con Mahindra y se ha erigido en el más rápido y regular de la temporada para darle a KTM su tercer título en cuatro años: todos salvo el de Dalla Porta con Husqvarna, por lo que Honda tendrá que seguir esperando para poner su nombre en el palmarés de la categoría.

Publicidad

Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018

Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018

La temporada comenzó para Fernández con un segundo puesto por detrás de Pagliani en Estoril. Después llegaría Valencia, donde fue cuarto en la primera carrera ganada por Sergio García para llevarse la victoria en la segunda ante el propio Pagliani. En la salida a Le Mans, el madrileño repitió podio al terminar segundo por detrás de Aleix Viu.

Su peor ronda fue la de Barcelona-Catalunya, donde se quedó fuera del podio –octavo y cuarto- mientras veía cómo Pagliani le recortaba puntos al ganar la segunda manga tras ser cuarto en la primera, donde la victoria fue de Sergio García. Eso dejaba apretada la general, pero la victoria de Fernández y el abandono de Pagliani en Aragón volvían a decantar la balanza.

En Jerez los triunfos fueron para Yuki Kunii y Sergio García, pero Fernández le metió cuatro puntos más a su gran rival al ser segundo y quinto, y con su triunfo en Albacete se quedó a las puertas del título: necesitaba que Pagliani fuera décimo pero el italiano salvó un octavo puesto que posponía el desenlace hasta Valencia.

Finalmente no tendrá que esperar tanto. Fernández, que viene de hacer wild card en el Mundial de Moto3 en el que estará a tiempo completo en el próximo 2019 con su actual equipo, se convierte en campeón del mundo junior en el primer título internacional para el Ángel Nieto Team con dicha denominación. En Valencia quedará en juego el subcampeonato, que Yuki Kunii, Jeremy Alcoba y Sergio García intentarán arrebatar al ausente Pagliani.

Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018

Raúl Fernández ya es campeón mundial junior de Moto3 2018
Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...