RFME CEV 2018: Álex Medina arrasa en Barcelona y da caza a Carmelo Morales

En Superstock 600 se impuso Marc Alcoba, con el alemán Lukas Tulovic como nuevo líder.
Nacho González -
RFME CEV 2018: Álex Medina arrasa en Barcelona y da caza a Carmelo Morales
RFME CEV 2018: Álex Medina arrasa en Barcelona y da caza a Carmelo Morales

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario de la segunda cita de la temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclística Española, con presencia de todas las categorías del certamen salvo las de féminas, que todavía no han dado comienzo.

Las victorias han sido para Álex Medina (Superstock 1000), Marc Alcoba (Superstock 600), Ferrán Hernández (doblete en Supersport 300), Daniel Muñoz (doblete en PreMoto3), Oriol Rodríguez (Moto4) y David Alonso (85GP).

SUPERSTOCK 1000

Después de ser derrotado por milésimas en la carrera inaugural disputada en Albacete, el joven Álex Medina no quería sorpresas en Montmeló y no las tuvo. El piloto del Cardoso School Racing puso tierra de por medio desde el inicio de la carrera, y dejó a sus perseguidores luchando por la segunda posición en un grupo en el que hasta seis pilotos llegaron juntos a la última vuelta.

Allí, Carmelo Morales hizo valer su veteranía para hacerse con la segunda posición, con el británico Kev Coghlan completando el podio. A las puertas del mismo se quedó el francés Chris Ponsson, seguido por Xavier Pinsach y el también galo Erwan Nigon, sexto en el global y ganador en Open 1000 ante Ricardo Saseta, que mantiene el liderato de la subcategoría. Séptimo fue Christian Palomares después de sufrir una penalización de casi un segundo y medio.

Con estos resultados, Álex Medina y Carmelo Morales igualan en la general a 45 puntos, ya distanciándose de David Checa y Xavier Pinsach, ambos con 24 puntos.

Publicidad

RFME CEV 2018: Álex Medina arrasa en Barcelona y da caza a Carmelo Morales

SUPERSTOCK 600

La caída del líder Javier Orellana a cuatro giros del final dejaba servido un mano a mano entre los dos pilotos que rodaban junto a él: su compañero, el alemán Lukas Tulovic, y el español Marc Alcoba. Finalmente el triunfo sería para Alcoba, con Tulovic repitiendo la segunda posición de Albacete y Miquel Pons cerrando el cajón, del que David Sanchís se quedaba a las puertas.

Lukas Tulovic se sitúa al frente de la general con 40 puntos, por los 29 de David Sanchís y los 27 de Miquel Pons. Con 25 están Javier Orellana y Marc Alcoba.

Francisco Javier Hidalgo entraba sexto y se hacía con una cómoda victoria en Open 600 ante Julio David Palao, al que iguala en la general de la subcategoría.

SUPERSPORT 300

Ferrán Hernández sigue sin dar opción a sus rivales en la categoría de Supersport 300. Aprovechando la clara superioridad de las Kawasaki respecto a las Yamaha, el joven piloto batió a sus compañeros de marca Álex Borner, Álex Pérez y Alejandro Carrión en la primera carrera; haciendo lo propio en la segunda ante Álex Borner, Alejandro Carrión y Francesc Pérez; demostrando en ambas una gran maestría para resolver las luchas grupales.

RFME CEV 2018: Álex Medina arrasa en Barcelona y da caza a Carmelo Morales

Entre las Yamaha, en la primera carrera la mejor fue Faustino Cañero (7º), mientras que en la segunda fue Beatriz Neila (6ª).

En la clasificación general, Ferrán Hernández ya se destaca con 75 puntos de 75 posibles; dejando ya lejos a Álex Borner, que suma 49 puntos; y Alejandro Carrión, con 39.

Publicidad

PREMOTO3

Una de las grandes sorpresas de la cita catalana ha sido el aplastante dominio de Daniel Muñoz en PreMoto3. El piloto del Arroyo Team CNS Wimu ha logrado escaparse en ambas carreras para hacerse con un doblete inapelable; imponiéndose en la primera carrera con cuatro segundos sobre Alex Escrig, que se hacía con la segunda plaza batiendo por apenas 17 milésimas a Marcos Ruda.

En la segunda manga, Muñoz entró victorioso con más de tres segundos sobre el trío perseguidor, en el que Marcos Ruda se hacía con la segunda posición, vengándose de un Álex Escrig que cerraba el cajón, con Izán Guevara quedándose con la miel en los labios.

RFME CEV 2018: Álex Medina arrasa en Barcelona y da caza a Carmelo Morales

Con cuatro podios en cuatro carreras, Álex Escrig conserva el liderato de la general con 81 puntos, por los 65 de Marcos Ruda. Con 50 se sitúa ya tercero Daniel Muñoz.

MOTO4 / 85GP

No ha decepcionado la carrera de Moto4, donde un grupo de cuatro pilotos se ha disputado la victoria, que ha acabado siendo milimétrica. Finalmente ha sido para Oriol Rodríguez, que se imponía por sólo 43 milésimas ante Ángel Piqueras, con Adrián Cruces tercero a 83 milésimas y José Manuel Osuna cuarto.

En quinta posición entraba David Alonso para proclamarse ganador entre las 85GP, siendo el único de dicha categoría en meterse en el grupo de cabeza. El podio de la misma lo completarían David Real y Marco Morelli.

Adrián Cruces es el nuevo líder de Moto4 con 48 puntos, por los 45 de Julio García y los 33 de David Muñoz. En 85GP, David Alonso suma 75 de 75 y abre brecha sobre David Real y Marco Morelli, que llevan 53 y 49, respectivamente.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...