RFME CEV 2018: Carmelo Morales vence por milésimas a Álex Medina en Albacete

David Checa completó el podio, mientras que Javier Orellana salía victorioso en Superstock 600.
Nacho González -
RFME CEV 2018: Carmelo Morales vence por milésimas a Álex Medina en Albacete
RFME CEV 2018: Carmelo Morales vence por milésimas a Álex Medina en Albacete

La temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad organizado por la Real Federación Motociclista Española ha echado a andar en el Circuito de Albacete, donde han acudido los pilotos de todas las categorías, a excepción de las de féminas.

Los ganadores de las carreras han sido Carmelo Morales (Superstock 1000); Javier Orellana (Superstock 600); Ferrán Hernández (Supersport 300); Álex Escrig e Izán Guevara (PreMoto3); Max Sánchez y Julio García (Moto4); y por dos veces David Alonso (85GP).

SUPERSTOCK 1000

El vigente campeón, el sempiterno Carmelo Morales, hizo buenos los pronósticos y se hizo con la victoria en la categoría reina. Sin embargo, lejos de ser un paseo, el catalán tuvo que remontar tras errar en la salida y terminó dando caza al joven Alejandro Medina, al que superó en la línea de meta por apenas 68 milésimas.

También estuvo emocionante la lucha por el cajón, donde el debutante David Checa dejó con la miel en los labios al joven Xavi Pinsach y al noruego Ole Bjorn Plassen, que había partido desde la pole. Algo más atrás entraron Iván Silva y Mike Jones, sexto y séptimo respectivamente.

En Open 1000, la victoria fue para Ricardo Saseta (13º en total), venciendo claramente a Julián Miralles y al finlandés Niko Makinen.

SUPERSTOCK 600

Javier Orellana se hacía con una cómoda victoria tras la caída a tres giros del final de Borja Quero, que había partido desde la pole y estaba luchando con él por la victoria.

El que fuera ganador de la European Junior Cup se impuso en solitario con dos segundos de ventaja respecto al alemán Lukas Tulovic, con David Sanchís cerrando el cajón.

Publicidad

Publicidad

El portugués Ivo Lopes –que hace poco hacía historia en Estoril al ganar a las Moto2- en cuarta posición, por delante de Miquel Pons. María Herrera terminaba séptima en su debut en la categoría.

Décimo en carrera, Julio Palao se hacía con el triunfo en Open 600 tras una bonita lucha con Francisco Javier Hidalgo, al que batió por 87 milésimas. Tercero fue Andoitz Bonilla.

SUPERSPORT 300

Ferrán Hernández se llevó el gato al agua en una carrera disputada en grupo, en la que se impuso con su Kawasaki a las Yamaha de Unai Orradre y Beatriz Neila, con Faustino Cañero cuarto y Yeray Ruiz quinto.

Incluso el sexto, Alejandro Carrión, entró a menos de un segundo del ganador, en una carrera donde había partido desde la pole el indonesio Ali Adriansyah Rusmiputro, que se fue al suelo cuando luchaba en el grupo de cabeza.

PREMOTO3

La lluvia obligó a suspender la primera carrera, programada para el sábado, por lo que tuvieron que disputarse las dos mangas el domingo: la primera fue de eliminación, con victoria de Álex Escrig –que tuvo que remontar tras salirse en la primera vuelta- ante el checo Ondrej Vostatek y Marcos Ruda, después de las retiradas, cuando lideraban, del poleman Izán Guevara, por problemas mecánicos y de Iván Ortolá, que se fue al suelo.

Publicidad

En la segunda, Izán Guevara se desquitaba con una victoria sin paliativos, aventajando en cinco segundos al terceto perseguidor, donde Álex Escrig terminaba segundo tras superar a Iván Ortolá, tercero, y Marcos Ruda, que se quedaba a las puertas del cajón. Vostatek no podía seguir su ritmo pero acababa quinto.

Álex Escrig lidera la general con 45 puntos, por 31 de Ondrej Vostatek, 29 de Marcos Ruda y 25 de Izán Guevara.

MOTO4 / 85GP

Max Sánchez se hizo con la victoria en la única carrera disputada el sábado, en la que logró escaparse para entrar en solitario con cinco segundos sobre el cuarteto que se jugó la segunda plaza, que sería para Julio García, con Adrián Cruces –que había hecho la pole- en tercera posición. Fuera del podio quedaron David Muñoz y el brasileño Diogo Moreira.

Sexto fue el ganador de 85GP, David Alonso, que batía en su categoría a su compañero Marco Morelli, con Rocco Landers tercero.

Siete pilotos se jugaron casi hasta el final la victoria en la segunda carrera, que finalmente sería para Julio García, batiendo a David Muñoz y Adrián Cruces por 45 y 69 milésimas, respectivamente. Con ellos entraron Marco Tapia, Hugo Millán, Julen Ávila y Alberto Ferrández.

Julio García es líder con 45 puntos, por 33 de David Muñoz y 32 de Adrián Cruces.

Octavo y a sólo segundo y medio de los ganadores quedó David Alonso, que repetía triunfo en 85GP con una gran ventaja sobre David Real y Rocco Landers.

Con este doblete, David Alonso ya cuenta con 50 puntos, por 33 de David Real y Marco Morelli y 32 de Rocco Landers.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...