RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

En Superstock 600 vencieron Anthony West y David Sanchís, y Pakita Ruiz ganó en Féminas.
Nacho González -
RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland
Álex Medina y Carmelo Morales siguen con su mano a mano en Superstock 1000 (Foto: Cardoso School)

Motorland Aragón ha acogido la cuarta de las seis citas que componen el calendario de la temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclística Española. Allí, Carmelo Morales y Álex Medina se llevaron las victorias en Superstock 1000; Pakita Ruiz en Féminas –con Cristina Juárranz venciendo entre las 1000cc-; Anthony West y David Sanchís ganando en Superstock 600; Guillem Erill en Supersport 300; Izán Guevara en PreMoto3; Adrián Cruces en Moto4 y David Real en 85GP.

SUPERSTOCK 1000

Por primera vez en toda la temporada, los pilotos de Superstock 1000 contaban con una cita doble, lo que hacía que ya el sábado se produjese el primer reparto de puntos. En la primera carrera se formó un grupo de tres que finalmente se vería reducido a dos, con Carmelo Morales venciendo en el mano a mano ante Xavier Pinsach –que había partido desde la pole- y Álex Medina completando el cajón.

Bastante más atrás, Pedro Rodríguez entró cuarto en solitario, con el francés Chris Ponsson logrando la quinta posición al superar a Ángel Rodríguez y al noruego Ole Plassen. Octavo fue el australiano Mike Jones, seguido por Christian Palomares y Óscar Gutiérrez, décimo y ganador de la categoría Open 1000, donde completaron el cajón Julián Miralles y el italiano Christopher Gobbi.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

Carmelo Morales y Xavi Pinsach en la primera manga de Superstock 1000 (Foto: RFME CEV)

La segunda carrera se vio marcada por una bandera roja cuando, de nuevo, rodaban juntos Morales, Pinsach y Medina. Sin embargo, la reanudación deparó un mano a mano en el que esta vez la victoria fue para Álex Medina, con Xavi Pinsach volviendo a quedarse con la miel en los labios. El australiano Mike Jones se estrenó en el cajón, con Carmelo Morales cuarto y fuera del podio por primera vez en la temporada.

Publicidad

Tras él entraron Chris Ponsson, Pedro Rodríguez, Christian Palomares, el japonés Naomichi Uramoto, Iván Silva y, de nuevo, Óscar Gutiérrez repitiendo tanto el décimo puesto como el triunfo entre las Open, donde también repitieron en el podio Julián Miralles y Christopher Gobbi.

La general se aprieta, ya que Álex Medina recorta tres puntos y se pone a sólo seis de los 108 de Carmelo Morales. A 24 puntos se pone Xavi Pinsach en lo que ya parece una lucha a tres, ya que Mike Jones está a 53 puntos.

Con sus dos terceros puestos, Christopher Gobbi suma 73 puntos y arrebata el liderato de Open 1000 a Ricardo Saseta, que tiene 71. Con 64 se sitúa el finlandés Niko Makinen y con 60 Julián Miralles.

SUPERSTOCK 600

Hasta seis pilotos tuvieron oportunidades de victoria en la primera carrera del sábado. Como en las 1000, es la primera vez con doble manga para las 600, lo que ponía en juego la friolera de 50 puntos. Al final, y viniendo desde atrás, el australiano Anthony West tiraba de galones y se imponía a David Sanchís y Borja Quero, con los tres entrando en el mismo segundo.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

Anthony West seguido por Marc Alcoba y David Sanchís en la primera carrera de Superstock 600 (Foto: RFME CEV)

Inmediatamente detrás cruzaban la línea de meta los otros tres integrantes del grupo cabecero, con Marc Alcoba cuarto, seguido por Miquel Pons y María Herrera. Más atrás quedaban el alemán Lukas Tulovic y Javier Orellana. Entre las Open 600, el ganador sería el polaco Piotr Biesiekirski (14º en carrera), seguido por Javier Hidalgo y Julio Palao.

Publicidad

En la segunda manga, la caída de West a cinco giros del final dejaba la victoria en manos de un terceto en el que finalmente se imponía David Sanchís sobre Miquel Pons, con Borja Quero cerrando el cajón y Marc Alcoba batiendo a María Herrera en la lucha por la cuarta posición.

Sexto era Javier Orellana tras vencer en el mano a mano a Dani Saéz, con Lukas Tulovic octavo. En 13ª posición entraba Javier Hidalgo para vencer en Open por delante de Biesiekirski y Palao.

Con su segundo puesto y su victoria, David Sanchís es el nuevo líder con 84 puntos, ocho más que el anterior líder, Marc Alcoba. A 13 puntos está Miquel Pons, con Lukas Tulovic a 18.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

David Sanchís lidera Superstock 600 delante de Miquel Pons y Borja Quero (Foto: EasyRace)

En Open 600 mantiene el liderato Javier Hidalgo con 106 puntos, por los 97 de Piotr Biesiekirski y los 90 de Julio Palao.

FÉMINAS

En la primera ronda con presencia de las categorías femeninas de Open 1000 y Open 600, la balear Pakita Ruiz ha vuelto a demostrar que no tiene rival al hacerse con la pole y con una incontestable victoria, superando por 14 segundos a la debutante Nuria Llabrés, que se presenta como gran alternativa. A más de 21 segundos ha entrado Cristina Juárranz, que se hacía con el triunfo entre las 1000.

Entre las 600 completaba el podio Laura Martínez por delante de Andrea Sibaja; mientras que la uruguaya María Devoto y María Calero escoltaron a Juárranz entre las 1000.

Publicidad

Como es lógico, al tratarse de la primera carrera, las posiciones de las mismas coinciden con las generales; por lo que Pakita Ruiz y Cristina Juárranz son las primeras líderes de 600 y 1000, respectivamente.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

Pakita Ruiz festeja su victoria acompañada por Nuria Llabrés y Laura Martínez (Foto: RFME CEV)

SUPERSPORT 300

62 milésimas le dieron la victoria a Guillem Erill en Supersport 300 ante Ferrán Hernández, ambos del Kawasaki Ninja Spirit Trophy; con Unai Orradre tercero y como ganador de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, por delante de Manu González, cuarto en la carrera. El sudafricano Curtis Loureiro fue quinto y tercero en el Spirit, seguido por Álex Pérez y Yeray Ruiz, que cerró el podio de la Challenge.

Ferrán Hernández se destaca en la general con 114 puntos, por los 74 de Álex Borner y los 60 de Unai Orradre. En el Spirit también lidera Hernández con 115 puntos por los 81 de Borner, mientras que Orradre domina la Challenge con 120 puntos por los 91 de Beatriz Neila.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

Guillem Erill comanda Supersport 300 por delante de Álex Borner (Foto: RFME CEV)

PREMOTO3

Nueva y trabajada victoria en PreMoto3 para Izán Guevara, que se impuso por apenas 122 milésimas a Marcos Ruda, con Iván Ortolá tercero subiendo a un podio que rozaron el japonés Daijiro Sako y Dani Muñoz, que completaron el grupo de seis que se jugó la victoria y en el que también estaba Sergio Gómez-Caro, excluido tras cruzar la meta en cuarta posición por una sanción en el banco de potencia.

Publicidad

Pese a finalizar séptimo, Álex Escrig conserva el liderato de la categoría con 110 puntos, nueve más que Marcos Ruda y 22 más que Izán Guevara, que con dos triunfos consecutivos recorta diferencias.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

Izán Guevara lidera la carrera de PreMoto3 seguido de Marcos Ruda e Iván Ortolá (Foto: RFME CEV)

MOTO4 / 85GP

Doblete de Monlau en Moto4 con la victoria de Adrián Cruces ante el brasileño Diogo Moreira, con David Real ganando claramente entre las 85GP al finalizar tercero por delante de Blai Trias, que completaba el podio de las Moto4 seguido por Alberto Ferrández, Ángel Piqueras y Mattia Volpi. Junto a Real subían al podio de 85GP Marco Morelli y Pol Solá.

Con su primera victoria del año, Adrián Cruces suma 93 puntos y amplía la ventaja en el liderato de Moto4 sobre Diogo Moreira, que está a diez puntos; con Max Sánchez a 21 y Ángel Piqueras a 22.

En 85GP, David Real es el nuevo líder con 123 puntos, aprovechando el cero de David Alonso, que se pone a tres puntos; quedando Marco Morelli tercero a 22.

RFME CEV: Carmelo Morales y Álex Medina se reparten las victorias en Motorland

Inicio de la carrera de Moto4 y 85GP (Foto: RFME CEV)

La próxima cita tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, penúltima cita del año y donde podrían quedar resueltos los títulos de las categorías de féminas, Supersport 300, PreMoto3, Moto4 y 85GP. No así los de Superstock 1000 y Superstock 600, que ya es seguro que se decidirán en la cita final del Circuito de Jerez el próximo 28 de octubre, donde ambas categorías contarán con dos carreras.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...