Bajo una soleada jornada, aunque algo fría, se desarrollaba durante el día de ayer la segunda y última sesión de test para varios equipos del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport que elegían las instalaciones jerezanas para continuar con los trabajos de evolución de cara a la temporada 2016.
A pesar de que muchos de estos equipos ponían fin a sus test en Jerez tras la segunda jornada, los entrenamientos de MotoGP y SBK continuarán a lo largo de la semana en la pista jerezana. De hecho, hoy da comienzo otra tanda de entrenamientos de tres días de duración, esta vez a cargo de otros equipos también del Mundial de Superbike a los que se suman varios de MotoGP como Honda, Ducati y Aprilia.
Los equipos de Superbike que estarán presentes en el Circuito de Jerez a partir de hoy son el Ducati SBK Team con sus pilotos oficiales Chaz Davies y Davide Giugliano, el Barni Team con el español Xavi Forés, el Honda Ten Kate que lo hará con sus pilotos de Superbikes y Supersport, Nicky Hayden y Michael Van Der Mark en el primer caso y Patrick Jacobsen en el segundo, el nuevo equipo Yamaha con Sylvain Guintoli y Alex Lowes, y el Kawasaki Racing que seguirá rodando con el campeón del mundo Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes.
En lo que respecta a la categoría de MotoGP, los equipos presentes son: Honda HRC con Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati con Andrea Dovizioso que en principio sólo rodará un día, Ducati MotoGP test Team que lo hará con Michele Pirro, Ducati Pramac con Danilo Petrucci y Scott Redding, Ducati Avintia con Barberá y Baz, Aspar Team que formará a Yonny Hernández y Eugene Laverty y Aprilia Team que rodará con Stefan Bradl.
Jonathan Rea, el más rápido en los test de SBK
En cuanto a la jornada de ayer, fue el piloto de Kawasaki Jonathan Rea quien marcaba con 1.40.139 el mejor tiempo de la jornada precisamente en su penúltima vuelta de las 76 que completó a lo largo del día. Su compañero Tom Sykes, se situaba a continuación con un registro de 1.40.508 -a pesar de una leve caída en la curva Michelin-, sólo milésimas más rápido que el alemán Markus Reitember, compañero de equipo de Jordi Torres en el equipo Althea BMW que lograba firmar un buen crono de 1.40.531. Tras él, se situaba el propio Torres (BMW) que lograba un registro de 1.41.002. Por su parte, el turco Kenan Sofuoglu era el más rápido de los pilotos del mundial de Supersport presentes con 1.43.009.
Por otra parte, los aficionados que lo deseen podrán acceder gratuitamente a la tribuna X-1 del Circuito de Jerez, desde donde podrán seguir el desarrollo de estos entrenamientos de MotoGP y Superbike.