Encuesta de la semana: Gasolína o eléctrico

Esta semana preguntamos si te comprarías una moto eléctrica si cubre tus necesidades o si prefieres la de gasolina.

Motociclismo.es -
Encuesta de la semana: Gasolína o eléctrico
Encuesta de la semana: Gasolína o eléctrico

Supongamos que el BMW C-Evolution, el nuevo scooter eléctrico de la marca, estuviera «ya» a la venta, y supongamos que costara lo mismo que un BMW C 600 Sport… ¿Cuál te comprarías?

A favor del Sport está que corre más y no tiene problemas de autonomía. Es decir, puedes circular a buena velocidad (hasta su máximo de casi 180 km/h) sin más problemas que los radares de turno, y puedes viajar con él tan lejos como quieras repostando cada 200 o 250 km (según el ritmo al que vayas eso es lo que te durará el depósito de 16 litros).

El eléctrico C-Evolution, en cambio, cortará a 120 km/h (un problema menos con los radares, salvo en zonas más limitadas) y -sobre todo- solo podrás usarlo en tus desplazamientos habituales, ya sean esos 23 kilómetros que dicen hacemos de media, o 40, u 80… pero poco más, antes de dejarlo cargando, lo que normalmente ocurrirá durante la noche (o la jornada de trabajo si te dejan). No viajarás con él, pero las sensaciones (aceleración) serán muy similares y en lugar de gastar unos 8 u 10 euros (unos 6 litros de gasolina) te costará apenas 1 euro cada 100 km, además de no hacer ruido ni «apestar» tu garaje.

 

Esperamos tu opinión en nuestra encuesta de la semana.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...