40.000 personas acuden a MotoMadrid 2013

La segunda edición del Salón de la Moto de Madrid, en IFEMA en vez de en el Pabellón de Cristal, cumplió las expectativas creadas después del éxito de 2012.

Pablo Bueno. Fotos: Jaime de Diego/Pablo Bueno

40.000 personas acuden a MotoMadrid 2013
40.000 personas acuden a MotoMadrid 2013

No lo tenía fácil esta segunda edición de MotoMadrid, puesto que las expectativas, después del sorprendente éxito del año pasado, estaban por todo lo alto. Las previsiones meteorológicas tampoco eran buenas y era una incógnita si el cambio de ubicación a IFEMA tendría consecuencias negativas o positivas.

Pero lo cierto es que los aficionados al mundo de las dos ruedas volvieron a volcarse con la iniciativa y asistieron en masa al único salón especializado en la motocicleta de cierta entidad que ha quedado en nuestro país.

Escasas novedades se vieron en MotoMadrid 2013, en plena primavera pocas sorpresas puede haber ya, sin embargo, todavía hubo algunas marcas que mostraron algunos modelos inéditos hasta ahora en nuestro país. Es el caso de Harley Davidson, que de forma muy rockera celebró su 110 Aniversario presentando las nuevas Dyna Steet Bob Special Edition y la Softail Breakout, el primer modelo totalmente nuevo que nace a partir de una customización del departamento CVO de la marca de Milwaukee.

Otra de las marcas que mostró algo nuevo fue Peugeot, que trajo su scooter de tres ruedas Metrópolis 400, nunca visto en España hasta el momento y que empezará a venderse en los concesionarios en verano.

A pesar de no ser un salón de grandes sorpresas, MotoMadrid se ha consolidado como una cita obligada para todos los motoristas del centro de la península (y de toda España). Y el secreto de su éxito ha vuelto a ser el mismo que el del año pasado: que el visitante pueda no sólo ver, sino también tocar e incluso comprar, las motos de la exposición, la ropa, accesorios y equipamiento, etc.

Y si hubo ambiente dentro del pabellón 3 de IFEMA, también fuera en las pistas de pruebas, cuando cesó la lluvia. Los niños y los principiantes pudieron dar sus primeros pasos con una moto en el circuito escuela de Moto Verde y  Scooterlife, los más pequeños a lomos de una moto de trial eléctrica Oset y los mayores en scooter eléctricos, motos y scooter de 125 cc.

Una de las actividades más multitudinarias en el exterior fueron las rutas organizadas por BMW y la revista Scooterlife en las que los participantes pudieron probar a fondo los dos scooter de la marca bávara: el C600 Sport y el C650 GT.

Y otra de las actividades estrella fue la prueba de motos que la revista MOTOCICLISMO permitió hacer a todo aquel que lo solicitó a las respectivas marcas y se presentó con su casco y su carné de conducir.

La revista MOTOCICLISMO inauguró el Salón el mismo viernes, apenas una hora después de la apertura de puertas, con la entrega de los premios Moto del Año 2012. Los modelos ganadores estuvieron expuestos durante todo el fin de semana. En su stand se hicieron suscripciones a las diferentes revistas de Motorpress y se montó la tienda Action Team con accesorios, equipamiento y merchandising.

La revista La Moto desveló por fin el fruto de la primera fase de su proyecto La Moto2, con la que tienen el ambicioso objetivo de participar en una de las última carreras del Campeonato de España de Velocidad esta temporada. Está bastante avanzada la parte ciclo, sobre la que se ha montado ya el motor. Los lectores de nuestro mensual pudieron renovar o hacer la suscripción a la revista con dos magníficas ofertas con el Airbag de Hit Air o con un chaleco reflectante Revit.