50 años después, rugió Zamora

Medio siglo después de celebrarse la última carrera en el trazado urbano de las Tres Cruces, las motos volvieron a rugir en la ciudad de Zamora en una carrera/exhibición de clásicas de los 60 y 70 celebrada en el polígono de La Hiniesta.

Augusto Moreno De Carlos -
50 años después, rugió Zamora
50 años después, rugió Zamora

Después de tres años de esfuerzos infructuosos la dinámica AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) que cuenta como presidente de honor con un ilustre zamorano, Angel Nieto, pudo sacar adelante su proyecto, y con el apoyo de la Federación Motociclista y concejalía de deportes local, convirtió en realidad su gran sueño de llevar de nuevo las motos a Zamora. No pudo ser en las calles de la ciudad, pero si en un polígono industrial muy próximo, donde el fin de semana del 7 y 8 de septiembre se dieron cita veintidós  pilotos de hoy y algunos que tomaron parte en aquellas carreras de entonces.

Los veteranos locales, Javier Vicente, José de Dios, Sito Viende o Alberto Camarzana, entre otros, dieron una vuelta de honor en coche descapotable. Los pilotos de clásicas ofrecieron dos mangas de exhibición que encantaron al numeroso público que acudió a la llamada de las motos. La organización de pista estaba garantizada en manos del Moto Club Bañezano, los mayores  expertos en carreras urbanas y en los comentarios estuvo Valentín Requena también socio de honor de la AMZ que realizó conexiones en directo con Angel Nieto,  Jorge Martinez Aspar (socio de honor de la AMZ) y Oscar Haro, comentarista de Mediaset en el CEV que tenía lugar en Albacete a la misma hora.

Montesa, Bultaco, Derbi y Ossa eran mayoría en la parrilla, con alguna Norton y Ducati, y entre todas revivimos sonidos de escape y  el olfato con ese característico olor que ya no se da en el mundo de las carreras. El trazado, 1000 metros, con tres chicanes muy estrechas, evitó promedios altos y las “carreras” discurrieron sin ningún incidente, con premios para todos y con un potente  arroz a la zamorana a pie de pista para despedir la jornada con los participantes. El objetivo de la AMZ como declaraba Kike Gonzalez, su  presidente es “dar un paso más y convertir este evento en carrera de clásicas y en una cita anual en el calendario, como en los viejos tiempos, cuando a Zamora venían a  correr Angel Nieto, Santiago Herrero, Jose Maria Busquets…

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...