Actividades del Ayuntamiento de Jerez durante los días del Gran Premio

El Ayuntamiento de Jerez ha preparado un buen número de actividades para que no necesites salir de la ciudad más que para ir al circuito.

Motociclismo.es. -
Actividades del Ayuntamiento de Jerez durante los días del Gran Premio
Actividades del Ayuntamiento de Jerez durante los días del Gran Premio

Como cada año la ciudad de Jerez de la Frontera se volcará con su Gran Premio. Con la intención de mimetizarse con los aficionados ya hay más de 50 comercios decorados con diversas motos en sus escaparates. Aunque el vehículo más representativo de este ambiente festivo que vive la ciudad es el singular «ecotándem-bike», que durante toda la semana es parte del paisaje urbano de Jerez. Se trata de un minibus descapotado con capacidad para 14 personas, que se mueve a golpe de pedal y con refrigeración líquida, ya que cuenta con varias botas de vino para avituallar a sus ocupantes.

El Club Cherokee inicia sus actividades este martes con una caravana de motos clásicas que recorrerán en el centro de la ciudad y que terminarán exponiéndolas en la Plaza del Arenal, donde se ofrecerá una copa de fino para los asistentes. El mismo Club será el encargado de organizar el jueves un mercadillo motero en la Alameda Vieja que estará desde por la mañana abierto. Ya por la noche, en el mismo lugar donde antes estaba el mercadillo se instalará un escenario con actuaciones de rock y pop.

Pero el día grande será el sábado, cuando se espera que lleguen miles de motoristas de toda España. Como muestra de hospitalidad jerezana la mayor parte de los bares de la zona centro invitarán a una tapa de bienvenida entre las 15.00 y las 16:00. Además, todos los comercios del centro permanecerán abiertos la noche del sábado hasta altas horas de la noche. Las plazas más importantes de la ciudad (San Andrés, Alameda Vieja, Alameda del Banco, Doña Blanca, Porvera y Pescadería Vieja) se llenarán de conciertos y actuaciones para todos los gustos musicales. Y para que los puedas disfrutar, el Ayuntamiento cerrará varias calles anexas a modo de parking para motos, y junto a ellos tres guardacascos que permanecerán abiertos hasta las 8:00 de la mañana gestionados por Givi y MOTOCICLISMO.

Riders for Health (en España Motos Solidarias) también estará presente en Jerez. La ONG organizará el jueves en el circuito el «Día de Campeones», donde podrás entrar pisar el asfalto del trazado con tu propia moto, acompañado si lo deseas por un pasajero y flanqueado por los vehículos oficiales del Mundial. Para la inscripción es imprescindible presentar el DNI, carnet de conducir y seguro vigente, además la moto debe cubicar al menos 125 cc. El precio por persona y moto es de 120 euros (85 euros para el pasajero) e incluye la rodada, comida y visita al paddock. Entre los asistentes se sorteará una visita al box de Álvaro Bautista el jueves, donde se podrá conocer personalmente al piloto; y dos pases de paddock para el sábado. Todos los beneficios irán destinados a las ONG Motos Solidarias, que hace posible que 10 millones de personas en África reciban asistencia sanitaria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...