La anterior Junta Directiva responde a Turismoto

Mariano Parellada Salinas, Mª Teresa García Batalla y Pedro Parellada Salinas se defienden de las acusaciones de la actual Junta Directiva de Turismoto.
Sofía Peñil -
La anterior Junta Directiva responde a Turismoto
La anterior Junta Directiva responde a Turismoto

Mariano Parellada Salinas, Mª Teresa García Batalla y Pedro Parellada Salinas, miembros de la anterior Junta Directiva del Club Turismoto, se han defendido a través de un comunicado de las acusaciones vertidas contra ellos por la actual Junta Directiva.

En el comunicado, al que adjuntan el documento de dimisión de cuatro miembros de la Junta Directiva presentado el pasado 14 de enero, establecen que la actual Junta Directiva tiene "en su mano actuar a su antojo y tergiversar la realidad como hacen en sus comunicados".

A continuación, se defienden de las informaciones de dichos comunicados asegurando que la anterior Dirección de este club se ha ido viendo apartada por las "actuaciones amorales del Sr. Tesorero, primero al no reconocer su pertenencia al club, y posteriormente, al impedir su regularización, ya que una vez cumplidos escrupulosamente los estatutos, no ha aceptado su petición de entrada en el mismo, lo que ha llevado al presidente, al secretario y dos miembros más de la Junta Directiva a dimitir al no estar de acuerdo con esa decisión, y a la que los socios no han dicho su última palabra".

Por otro lado, en el comunicado continúan defendiendo la rigurosidad de las cuentas desde que el tesorero José Manuel Navas fue cesado en 2013 hasta la dimisión de la Junta Directiva a principios de este año, algo que, según apuntan, no ocurría cuando dicho tesorero se hacía cargo de las mismas. Concretan esta explicación afirmando que en el momento de la dimisión de la anterior Junta Directiva el Club Turismoto contaba con "el balance más positivo de la historia del club, justo después de celebrada la concentración Pingüinos 2014, precisamente en la que el Sr, tesorero estaba cesado, pasando del activo de 14.000 € que él dejó a finales de 2013, a más de 59.000 € de ese momento".

También argumentan que la no aprobación del estado de cuentas en la Asamblea General del Club Turismoto del pasado 2 de junio se debe a la solicitud de "una auditoría de los años 2012 y 2013, últimos años en que el Sr. Navas ejerció como tesorero antes de su destitución, y en los que están sin justificar un número elevado de inscripciones correspondientes a la concentración Pingüinos 2013".

Para finalizar el comunicado, han querido resaltar el hecho de que "más de ochenta socios no reconocidos por la actual Junta Directiva, han formado el nuevo Moto Club “La Leyenda Continúa”, que ha organizado su primera concentración el pasado día 18 de junio en Villacastín (Seovia), donde se anunció la concentración invernal de enero “La Leyenda Continúa 2017”, que se celebrará en Cantalejo del 13 al 15 de enero próximo".

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...