BMW Motorrad Days 2014

Un año más, lo BMW Motorrad Days acogen multitud de actividades y tendencias para todo tipo de públicos moteros en su reunión anual de Garmisch – Partenkirchen.
Mario Gavín. Fotos: M.G | BMW -
BMW Motorrad Days 2014
BMW Motorrad Days 2014

La diversidad de público es lo que distingue la reunión BMW Motorrad Days en Garmisch – Partenkirchen de cualquier otra reunión monomarca. BMW es muy consciente de ello y prepara en su casa una minuciosa reunión anual con actividades independientes para todos sus seguidores.Y es que el programa de eventos es muy amplio, nada mas verlo es fácil ponerse nervioso, pronto te das cuenta que va a ser muy difícil abarcarlo todo…

Para abrir boca puedes dar una vuelta por los stands de los diferentes especialistas en equipamiento, ropa, accesorios…no está todo inventado, con la gran proliferación de marcas del sector, encontramos siempre nuevos productos y “gadgets” que nos harán más fácil nuestra vida encima de la moto.

Vivan las customizaciones

Si lo que te gusta son las customizaciones estás de suerte, las rugientes café racer abundan en Garmisch. Este año hemos podido ver una buena exposición sobre la base de la R Nine-T, una moto que se presta totalmente a ello. Bajo la carpa del Motodrom hemos visto una veintena de ellas, algunas con su origen totalmente irreconocible de preparadores ilustres como Blitz Motorcycles o Roland Sands, pero las custom con base en el boxer de 2 válvulas no se quedan atrás y van ganado enteros con el paso del tiempo.

Entre los preparadores había una pequeña representación española por parte de Max Boxer de Madrid y Fuel-Bespoke de Barcelona, ambos con preparaciones elaboradas y una vistosa línea de ropa. Si por otro lado te gustan las motos en su estado original, también encontramos varios restauradores para que nuestra clásica parezca recién salida de fábrica.

Actividades para padres e hijos

El que haya ido a los BMW Motorrad Days con sus hijos pequeños habrá podido disfrutar viendo como empiezan a dar sus primeros pasos en un circuito al tiempo que aprenden sobre seguridad vial….Pero hay que sacar rápido a los pequeños de la pista porque en breve sale Russ Swift con su Mini para darnos todo un recital de stunt. Donde hace un momento había niños paseando con sus triciclos ahora hay un buen montón de huellas negras humeantes. Si te apetece seguir oliendo a goma quemada puedes ver el siguiente show de Mattie Griffin con su F 800 R haciendo trucos de Freestyle imposibles.

Off road, con las GS

Pero en Garmisch no solo derrapan los stuntman, cualquiera que vaya con su moto puede apuntarse a los cursillos de off road por los bosques de la zona, un entorno perfecto para poner en apuros tu rueda trasera con la abundante caballería de las GS. Aquí no solo disfruta los valientes pilotos, el público también lo pasa en grande viendo como las maxi trail se retuercen y se cruzan sobre la arena blanca del circuito.

Piezas de museo

Volvemos del bosque y entramos en una carpa muy especial, si no has tenido la suerte de visitar el BMW Musseum, aquí al menos podrás ver una muestra importante de las piezas que se exponen en el museo de la marca en Munich. Este año se exhibían algunas motos de los 90 años que BMW lleva en la competición, entre otras, hemos podido ver las vencedoras de los primeros y míticos Paris-Dakar africanos, también estaban las pequeñas y potentes caza-record de velocidad de los años 30 o los victoriosos sides de los años 50. Lo único malo de ver esta muestra es que ya sientes la obligación de ver el museo al completo, ya hay una excusa perfecta para planificar un nuevo viaje.

De ruta por los Alpes

Ha llegado el momento de relajarse, tenemos que descansar las piernas y nada mejor que sentarnos en nuestra moto para salir a pasear por las carreteras de la zona. La organización tiene preparadas unas rutas guiadas de medio día de duración para que tomes contacto con la zona. Si por otro lado quieres salir por tu cuenta no vas a tener el mínimo problema, da igual el destino, cualquier camino que cojas es bueno, es un entorno privilegiado que hará que disfrutes de un tranquilo paseo, disfrutando de la naturaleza y de los pueblos con sus fachadas decoradas con bonitos frescos.

El Mundial de fútbol

Se hace de noche, antes de ir a cenar podemos echar una partida de futbolín, BMW ha organizado este año el “Kicker Trophy”, un campeonato en el que hay que aplicarse a fondo y darlo todo porque el premio es nada menos que una de las codiciadas chaquetas de cuero de la marca.

Fiesta y rock and roll

¿Dónde cenamos? Hay bastantes opciones, aparte de los muchos puestos de comida que hay tienes la carpa principal donde la cena está amenizada por los especialistas en versiones pop Gerry and Gary que con su ritmo te harán bajar rápido la cena. Si te gusta más el rock and roll al estilo tradicional puedes cenar un perrito caliente en el Motodrom mientras escuchas a los “Velvetone”. Blues, rock and roll de alto voltage y cerveza, llega un momento que te confundes y no sabes si estás en Garmisch o en Sturgis.

Deseando volver

Llega la hora de irnos y se nos han quedado bastantes cosas en el tintero…Nos podríamos haber tirando en parapente desde las montañas colindantes. Tampoco hemos tenido tiempo de probar los nuevos modelos de la marca que estaban a disposición del público, un buen momento para salir de dudas y saber cual será la próxima que moto que habite en tu garaje…No nos ha dado tiempo de fotografiarnos con los pilotos de la marca, Robert Dunlop, el nuevo favorito de la Isla de Man, estuvo entre el público para firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los aficionados…en fin, habrá que volver el año que viene, no es bueno dejar las cosas a medias.

Galería relacionada

BMW Motorrad Days 2014. Fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...